Fuente: Oficina de Comunicaciones / Foto: Coreen Villalobos
01/13/2020

RALEIGH 13 de enero de 2020. - La Ley de Segunda Oportunidad de Carolina del Norte (SB562) es una legislación poco común que goza de un amplio apoyo bipartidista y no tiene oposición conocida. Una nueva encuesta publicada hoy por Conservadores para la Reforma de la Justicia Penal muestra un apoyo igualmente abrumador para la legislación entre los votantes de Carolina del Norte.

La Ley de Segunda Oportunidad ampliaría la elegibilidad para eliminar los cargos penales no violentos después de un largo período de espera y automatiza la eliminación de ciertos cargos desestimados o "no culpables". Uno de cada 4 carolinianos del norte tiene antecedentes penales, creando devastadoras "consecuencias colaterales" con respecto a la vivienda, el empleo y otras oportunidades.

"Estos resultados son alentadores pero no sorprendentes", dijo Tarrah Callahan, directora ejecutiva de Conservadores para la Reforma de la Justicia Penal. "La Ley de Segunda Oportunidad se trata simplemente de ampliar las oportunidades para los habitantes de Carolina del Norte que desean reconstruir sus vidas".

Cuando se les preguntó acerca de varias disposiciones incluidas en SB562, más del 80 por ciento de los votantes respondieron positivamente. Estos resultados se extendieron a través de la afiliación política. La encuesta también encontró que una gran mayoría de los votantes sería "más probable" que votara por un candidato que apoyara la reducción de barreras para las personas con antecedentes penales, o que no haría ninguna diferencia.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por unanimidad en el Senado de Carolina del Norte en mayo de 2019 y, a pesar de recibir informes favorables de los comités del Poder Judicial y de las Reglas de la Cámara, no se presentó ante la Cámara para su votación. Los partidarios están instando a la Casa de Carolina del Norte a asumir el proyecto de ley esta semana.

Public Opinion Strategies realizó esta encuesta estatal de 800 votantes registrados en Carolina del Norte entre el 4 y el 7 de enero de 2020. La encuesta tiene un margen de error de + 3.5%.


15 Me alegra 15 Me gusta 15 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión