Fuente: Oficina de Comunicaciones
01/13/2020

Los senadores Bernie Sanders (I-Vt.) Y Mike Lee (R-Utah) emitieron la siguiente declaración con respecto a la Ley bipartidista de No Guerra contra Irán, presentada por Sanders y copatrocinada por Lee:

"Como senadores de los Estados Unidos, a menudo no estamos de acuerdo en muchos temas. Pero defender la Constitución no se trata de partidismo. Los Padres Fundadores fueron absolutamente claros. Querían asegurarse de que nuestro país evitara conflictos innecesarios y entendieron que la guerra presidencial sería perjudicial para nuestra democracia.

"Es por eso que el Artículo I de la Constitución otorga al Congreso, y solo al Congreso, el poder de declarar la guerra y dirigir el gasto gubernamental. Los representantes electos del pueblo estadounidense tienen el deber de debatir públicamente y votar sobre la acción militar antes de enviar a nuestros valientes miembros del servicio al peligro o gastar un centavo en hostilidades militares.

"Nuestro proyecto de ley, la Ley de no guerra contra Irán, utiliza el poder del monedero del Congreso para bloquear cualquier fondo que vaya a una guerra no autorizada con Irán. A medida que nuestro país se enfrenta a la posibilidad de otro conflicto devastador en el Medio Oriente que podría costar innumerables vidas y billones de dólares, el Senado debe votar nuestra legislación sin demora.

"Estamos orgullosos de haber trabajado juntos de una manera bipartidista para ayudar a poner fin a la desastrosa guerra no autorizada de Estados Unidos en Yemen, que ha matado a decenas de miles de personas inocentes en los últimos cinco años". El año pasado, por primera vez en la historia de Estados Unidos, la Cámara y el Senado aprobaron nuestra Resolución de Poderes de Guerra para poner fin a ese horrible conflicto. Estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para trabajar juntos una vez más y construir mayorías bipartidistas para evitar una guerra inconstitucional con Irán ".

Sanders y Lee se asociaron por primera vez en la histórica Resolución de los Poderes de Guerra para poner fin a la participación militar estadounidense en la guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen en febrero de 2018. Los dos legisladores forzaron repetidamente los votos del Congreso sobre la medida hasta que el Congreso la aprobara en abril de 2019. El proyecto de ley posteriormente fue vetado por el presidente Trump.


8 Me alegra 9 Me gusta 9 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión