Fuente: Oficina de Comunicaciones
01/13/2020

El Colegio anuncia a la senadora de Carolina del Norte Valerie Foushee como la oradora invitada para el 35 evento anual del Dr. Martin Luther King, Jr. del Colegio.
 
Foushee representa al Distrito 23, que incluye los condados de Orange y Chatham, y sirvió en la Junta de Síndicos de Durham Tech de 2008 a 2012. Durham Tech sirve a los condados de Durham y Orange.
 
"Me siento honrada de ser parte de este evento, y felicito a la administración, la facultad, el personal y los estudiantes por su apoyo para conmemorar la vida y el legado de un gran líder y un gran estadounidense", dijo.
 
Residente de toda la vida del Condado de Orange, Foushee se graduó de Chapel Hill High School y de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde obtuvo una licenciatura en ciencias políticas y estudios africanos y afroamericanos.
 
Foushee es la ex representante de la Cámara para el Distrito 50, que cubre los condados rurales de Durham y Orange, y fue elegida para su puesto actual después de que fue desocupada debido a la jubilación de la senadora de Carolina del Norte Ellie Kinnaird en 2013.
 
Foushee supervisó dos unidades durante su período de 21 años con el Departamento de Policía de Chapel Hill y se convirtió en miembro de Leadership Triangle Goodmon en 2005. El año pasado, la Asociación de Maestros Asistentes de Maestros de Carolina del Norte la reconoció como Legisladora del Año y la Liga de Conservación de Carolina del Norte. Los votantes la nombraron Senadora del año.
 
Foushee se convirtió en la primera mujer afroamericana elegida para la Junta de Comisionados del Condado de Orange en 2004 y ha servido en la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro y la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de Chapel Hill-Carrboro y para el Oficina de Visitantes de Chapel Hill / Condado de Orange. Fue funcionaria ejecutiva de la sucursal Chapel Hall-Carrboro de la NAACP y dirigió la Alianza Negra de Carolina del Norte como presidenta.
 
La celebración de Durham Tech tendrá lugar el 17 de enero. El alcalde Pro Tempore Jillian Johnson y el sheriff del condado de Durham, Clarence Birkhead, también participarán en el evento de este año. El día también incluirá discursos de los ganadores de la beca I Have a Dream Award, canciones del coro MLK compuesto por la facultad y el personal de Durham Tech, y un proyecto de servicio comunitario en Book Harvest, una alfabetización de apoyo para niños sin fines de lucro de Durham.
 
El Colegio comenzó su evento un año antes de que el Día de Martin Luther King Jr. se convirtiera en un feriado nacional, según Jacequeline Mitchell, Presidenta del Comité de Planificación de MLK en Durham Tech.
 
El evento es solo para la facultad y el personal de Durham Tech.


15 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión