Fuente: Oficina de Comunicaciones
02/10/2020

NC no tenía su propia bandera hasta 1861, cuando se celebró la convención constitucional, en la cual el estado decidió separarse de la Unión. En esta reunión, los delegados reunieron sus ideas y redactaron una resolución que crearía el diseño de la bandera. La primera bandera del estado se centró en NC separándose de la Unión, destacando las fechas 20 de mayo de 1775 - La fecha de la Declaración de Independencia de Mecklenburg, y 20 de mayo de 1861 - El día en que NC declaró que abandonarían la Unión para unirse a la Estados confederados de América.

Los funcionarios de Carolina del Norte decidieron actualizar la bandera una vez que terminó la Guerra Civil y la Unión y los Estados Confederados se convirtieron en uno. En 1885, se redactó un nuevo diseño de bandera, que es la versión actual de la bandera. Esta actualización mantuvo el 20 de mayo de 1775 en la bandera, pero reemplazó la fecha de separación de Carolina del Norte con el 12 de abril de 1776, el primer día conocido en que las colonias pidieron colectivamente su independencia del dominio británico, también conocido como Resoluciones Halifax.

Los símbolos
○ La estrella blanca entre la "N" y la "C" representa que el estado es una de las trece colonias originales.

Colores
○ Los tres colores, rojo, blanco + azul se usaron para combinar con la bandera de los EE. UU. El azul representa vigilancia, perseverancia y justicia. El rojo representa resistencia y valor. El blanco representa pureza e inocencia.


22 Me alegra 22 Me gusta 19 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión