Fuente: CBS17
02/12/2020

Los hospitales y los socorristas en el Triángulo se están preparando para cualquier posible caso de coronavirus.

Cuando las ambulancias se dirigen a las carreteras del condado de Wake, están listas para todo tipo de emergencias. Eso ahora incluye coronavirus.

Comienza en el centro 911. Los despachadores preguntan a las personas que llaman con fiebre o síntomas respiratorios si han viajado a China o recientemente han estado en contacto con alguien que sí.

"Cuando el centro 911 tome esa información, alertarán a los equipos que están respondiendo a esa escena para que podamos estar preparados y usar el equipo de protección adecuado", explicó Jeffrey Hammerstein, jefe asistente del EMS del condado de Wake.

El equipo de protección incluye una máscara N-95, gafas protectoras, guantes y posiblemente batas. Los equipos de EMS alertarían al hospital para que tomara medidas para minimizar el riesgo de infección.

Duke, UNC y WakeMed, junto con muchos consultorios médicos y centros de atención urgente, también están evaluando a los pacientes para detectar posibles coronavirus. Le preguntan a todos los pacientes que ingresan si han estado recientemente en China y, de ser así, si tienen fiebre o síntomas respiratorios.

Los hospitales tienen un plan si se cree que un paciente está en riesgo de contraer el virus. David Weber, Director Médico de Prevención de Infecciones del Centro Médico de la UNC, dijo que el plan incluye una serie de pasos.

"Póngales una máscara de inmediato. Muévalos a una habitación privada ", dijo. "El personal de salud usa el equipo de protección personal apropiado".

El personal también notificaría al equipo que maneja el control y la prevención de infecciones.

Si las personas han viajado recientemente a China y experimentan síntomas, algunos hospitales les piden que llamen con anticipación en lugar de simplemente presentarse en la oficina de un médico o en la sala de emergencias. De esa manera, el personal puede estar preparado para tomar todas las precauciones necesarias.

Mientras están preparados para la posibilidad de coronavirus, los trabajadores de la salud dijeron que la gripe es actualmente una amenaza mucho mayor para Carolina del Norte.

"No quiero que la atención del coronavirus eclipse las precauciones que todos debemos tomar sobre la gripe", dijo Hammerstein.


29 Me alegra 30 Me gusta 31 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión