Fuente: Oficina de Comunicaciones
02/13/2020

Durham, Carolina del Norte.- El lunes 17 de febrero, de 5 p.m. a 6 p.m., frente a la Capilla Duke, los estudiantes de la Universidad de Duke realizarán un mitin para recordar a las víctimas del intervencionismo y las guerras de agresión de los Estados Unidos.

La manifestación contrarresta un evento organizado por el Programa de Duke en Gran Estrategia Americana y el Profesor de Ciencia Política Peter Feaver, quien entrevistará al ex oficial de la administración de Trump, Reagan, Bush (I y II) y John Bolton. La charla de Bolton comienza a las 5:30 pm en Page Auditorium, adyacente a Duke Chapel.

John Bolton es responsable de manipular la evidencia sobre las armas de destrucción masiva para justificar la invasión ilegal de Irak en 2003, vetando las resoluciones de la ONU que critican los abusos israelíes contra los derechos humanos, apoyando las devastadoras sanciones que han matado a decenas de miles de venezolanos y persiguiendo un cambio de régimen violento y guerra en Irán y Corea del Norte en violación del derecho internacional. También desempeñó un papel clave en la obstrucción de una investigación de la Corte Penal Internacional sobre crímenes de guerra cometidos por tropas estadounidenses en Afganistán.

"Como estudiante de Duke, me da vergüenza que mi campus honre a Bolton, quien ha hecho una carrera de no solo socavar sino violar activamente las leyes internacionales y de derechos humanos, causando un sufrimiento incalculable en todo el mundo", dijo Aman Aberra, un estudiante graduado en Duque.

Incluso entre la derecha estadounidense, Bolton es considerado extremadamente despiadado y agresivo. Esto ha sido más evidente en sus esfuerzos recientes para recrear la desastrosa Guerra de Irak en Irán. Como asesor de seguridad nacional, Bolton influyó en la decisión del presidente Trump de terminar el acuerdo nuclear con Irán, eligiendo una agresión innecesaria y sanciones paralizantes sobre la diplomacia. Bolton probablemente también participó en la decisión de asesinar al general iraní Qasim Suleimani, que aumentó peligrosamente las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

"La descripción de John Bolton del Islam como peligroso e incompatible con los Estados Unidos ha hecho que muchos musulmanes sean vulnerables a los actos de violencia. Llevarlo al campus descuida por completo nuestras experiencias y nos recuerda el trauma que seguimos enfrentando como consecuencia de sus acciones ", dijo Musa Saleem, estudiante de segundo año en Duke. "La defensa continua de Bolton de la guerra de Irak y su campaña creciente de guerra en Irán reflejan su ideología profundamente islamofóbica que enmarca al mundo musulmán como irracional, bárbaro y necesita intervención y control occidental". Duke, Victoria Verzi, comentó: "Si Duke realmente tiene 'altos estándares éticos', como dice nuestra declaración de misión, no deberíamos ser anfitriones de alguien con estos puntos de vista profundamente racistas que nunca se hayan enfrentado a la responsabilidad de sus crímenes de guerra "

Mientras tanto, los residentes de Triangle apoyarán ferozmente a los numerosos refugiados locales de las guerras de la era Bush y a los amigos y familiares que perdieron debido a las políticas violentas que Bolton ayudó a promulgar.

Los estudiantes están invitando a todos los miembros de la comunidad de Duke y Triangle a unirse a ellos en este mitin para recordar a las víctimas de las decisiones políticas de John Bolton y condenar la agenda imperial que los motivó.


2 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión