Fuente: Coreen Villalobos Mundo
02/13/2020

Raleigh, N.C., 10 de febrero de 2020- Los especialistas en asuntos contables de la empresa La Esquina Latina recuerdan a la población que el gobierno federal ofrece este año, por primera vez, una nueva forma de presentación y declaración de impuestos para las personas de la tercera edad: la 1040-SR.
Aplica para personas nacidas antes del 2 de enero de 1955.

"Esta forma es una sola página, tiene letras más grandes y un cuadro que muestra los montos de las deducciones estándar. El objetivo del IRS es hacer más fácil el proceso de someter las declaraciones de impuestos a todos los seniors; cumpliendo con el mandato del Bipartisan Budget Act del 2018", explicaron los especialistas de La Esquina Latina.

Los contribuyentes que nacieron antes del 2 de enero de 1955 tienen la opción de presentar sus impuestos usando esta forma sencilla (1040-SR), ya sea que trabajen, que no trabajen o sean retirados. 

Pueden y deben emplear la forma 1040-SR los contribuyentes que tienen deducciones detalladas (Itemized deductions - Sch A) y las parejas casadas que someten sus declaraciones de impuestos de manera conjunta, no importa si uno o ambos tienen 65 años o son mayores o están retirados.

Este formulario también permite reportar otro tipo de ingresos, tales como:

  • Ingreso de inversiones
  • Seguro Social
  • Distribuciones de plan de retiros, anualidades o arreglos de pagos similares.

La fecha de vencimiento para someter la forma 1040-SR es la misma que para el resto de contribuyentes: miércoles 15 de abril de 2020.

Añadieron los contadores de La Esquina Latina que las líneas y los casilleros de este nuevo formulario son tomadas de la forma 1040, y las dos formas (1040-SR y 1040) usan los mismos calendarios y formas (schedules & forms).

Verificar credenciales
Independiente de quién prepare la declaración, el IRS instó a los contribuyentes a revisarla cuidadosamente y a hacer preguntas acerca de cualquier cosa que no esté clara antes de firmar.

Al elegir a un preparador, la agencia federal aconseja verificar sus calificaciones en el Directorio de Preparadores de Impuestos Federales con Credenciales y 
Calificaciones Seleccionadas, que se encuentra en su página web, así como también investigar el historial de la persona.

El IRS también sugiere preguntar sobre los honorarios del experto y así evitar a quienes "basan sus cuotas en un porcentaje del reembolso o que dicen que pueden obtener devoluciones mayores".

"Al preguntar acerca de los servicios y honorarios de un preparador, no suministre documentos tributarios, números de Seguro Social", alerta la agencia, que insta a los contribuyentes a denunciar a los preparadores abusivos a través de su página web.

El equipo contable de La Esquina Latina recomienda a los contribuyentes pedir a sus preparadores de impuestos sus certificados de renovación anual con el IRS. 

"Pídanselos junto con una foto porque hay preparadores que usan las credenciales de alguien más. Con esto se corre el riesgo de que hagan lo que quieran, sin preocuparse de posibles consecuencias fiscales. No se preocupan de corazón por las personas y este tipo de preparadores hay que tener mucho cuidado", dicen.


Los interesados en establecer contacto con este equipo de especialistas, pueden contactarlos por las siguientes vías:

Teléfono: (919) 661-1441 
Dirección: Oficina Centro Comercial Villa Latina. 421 Chapanoke Rd. Ste 158. Raleigh, NC 27603 
Página web: www.laesquinalatina.com 
e-mail: contact@laesquinalatina.com 
Facebook.com/laesquinalatina 
Instagram.com/laesquinalatinainc 


23 Me alegra 26 Me gusta 24 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión