Fuente: Oficina de Comunicaciones
02/18/2020

CARY, Carolina del Norte (18 de febrero de 2020) - Agregando versatilidad a su defensa, el Carolina del Norte FC firmó al defensor Akeem Ward el martes, anunció el club. La transacción está pendiente de aprobación de la liga y la federación, y no se revelaron más detalles, según la política del club.

D.C. United seleccionó a Ward con la selección número 14 en la primera ronda del SuperDraft MLS 2019. El producto de la Universidad de Creighton jugó para D.C. United, así como para los equipos del Campeonato de la USL, Loudoun United y Birmingham Legion FC, durante su temporada de novato. En 23 partidos de liga con los tres clubes, Ward, de 24 años, totalizó 1,882 minutos y registró cuatro asistencias mientras jugaba tanto de izquierda como de derecha en diferentes momentos.

"He visto a Akeem durante el último año y medio", dijo el entrenador en jefe de NCFC Dave Sarachan. "Puede jugar a la izquierda o la derecha, lo cual es una gran ventaja para que los jugadores tengan ese tipo de versatilidad". Puede seguir el ritmo del juego con su velocidad, por lo que creo que es un tipo que agrega una buena experiencia que presionará para ver los minutos ".

De marzo a julio de 2019, Ward dividió el tiempo con D.C. United y su equipo afiliado al Campeonato USL, Loudoun United. Ward jugó en nueve partidos con Loudoun United y fue nombrado miembro del Equipo de la Semana del Campeonato de la USL en la Semana 7. El entrenador en jefe de DC United, Ben Olsen, nombró a Ward en su equipo de la jornada siete veces, y el nativo de Viena, Virginia, hizo su debut en la MLS. el 15 de mayo, comenzando en un empate sin goles contra el Toronto FC.

Birmingham firmó con Ward en julio, y comenzó en 12 de sus 13 apariciones con el equipo.

Antes del comienzo de su carrera profesional, Ward pasó una temporada en Hastings College antes de jugar en Creighton durante tres años. Como Bluejay, Ward hizo 47 apariciones, anotando dos veces y repartiendo seis asistencias. En 2018, Ward obtuvo múltiples elogios, incluidas selecciones para el equipo de fútbol de United All-East First Team y All-Big East First Team.

Con Ward agregado, la lista actual de NCFC incluye: los porteros Alex Tambakis, Trace Alphin y Paulo Pita; los defensores Caleb Duvernay, Sam Brotherton, Conor Donovan, Alex Comsia, DJ Taylor, Akeem Ward y Adam Armor; los centrocampistas Ben Speas, Nazmi Albadawi, Steven Miller, Graham Smith, Pecka, Manny Perez y Luke Hille; y los delanteros Robert Kristo, Hadji Barry y Daniele Proch.

NCFC abre su temporada regular del Campeonato USL 2020 en casa el 7 de marzo a las 2:30 p.m. contra Louisville City FC en el estadio de Sahlen en el WakeMed Soccer Park.


26 Me alegra 26 Me gusta 26 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión