Fuente: Oficina de Comunicaciones
02/20/2020

Lo que necesitas saber:
-Se esperan entre 1-3 pulgadas de nieve en el Triángulo
-La lluvia comienza el jueves por la mañana, y se espera que cambie a nieve entre las 5 y las 7 de la tarde.
-Se espera que la nieve salga de la región alrededor de la medianoche.
-Las Escuelas Públicas del Condado de Wake y Johnston salen tres horas antes. Las escuelas del condado de Cumberland saldrán dos horas antes.
-Las Escuelas Públicas de Durham, las Escuelas de la Ciudad Chapel Hill-Carrboro, las Escuelas del Condado de Orange y las Escuelas del Condado de Harnett están cerradas el jueves. 
-Un aviso de clima invernal está vigente desde las 10 am del jueves hasta las 7 am del viernes para los condados de Wake, Durham, Orange, Nash, Johnston y Wilson, entre otros.

Otros distritos escolares liberarán a los estudiantes temprano a medida que las comunidades se preparen para el clima invernal esperado.

Estamos esperando mucha lluvia en la mañana y temprano en la tarde, según la meteoróloga de WRAL Elizabeth Gardner. Sin embargo, el aire frío corre un poco por detrás.

"Es posible que no veamos un cambio en la nieve hasta bastante tarde o tarde. Quizás dos horas más lento de lo que esperábamos ayer", dijo Gardner.

Sin embargo, las estimaciones totales de nevadas no han cambiado.

Los mapas muestran a los condados con la advertencia obteniendo entre 1-3 pulgadas de nieve, mientras que los condados al este de la I-95 con la advertencia de tormenta de invierno podrían tener entre 3-5 pulgadas.

Las temperaturas serán de mediados de los 30 y de 40 grados bajos alrededor del mediodía antes de comenzar a caer alrededor de las 3 p.m.

Las áreas cercanas a la frontera de Virginia llegarán a congelarse primero, y la lluvia comenzará a convertirse en nieve.

A las 6 pm, las temperaturas deberían descender a los 30 grados más bajos en la mayor parte del centro de Carolina del Norte.

Debe estar lo suficientemente frío como para convertir la lluvia en nieve entre las 5 y las 7 pm en el Triángulo, por lo que los viajeros deben planificar un tiempo extra y ser cautelosos en las carreteras.

La temperatura de las carreteras es clave para determinar cuánto impacto tendrá el clima invernal en las comunidades.

El DOT de NC agregó caminos principales a su ruta el jueves, preparando camiones, arados y salmueras antes del clima invernal.

Funcionarios del NC DOT dijeron que la sal y la salmuera deben adherirse a las carreteras siempre que el Triángulo no reciba más de un cuarto de pulgada de lluvia; sin embargo, los meteorólogos piden más de un cuarto de pulgada de lluvia antes de la nieve. Queda por ver si esto afectará la estrategia del NC DOT.

Se espera que el sistema se retire de la región alrededor de las 2 am del viernes. El hielo negro será posible para el viaje del viernes por la mañana.

Las temperaturas de la carretera, que son más cálidas que las temperaturas de la superficie del suelo, deben mantenerse por encima del punto de congelación hasta el viernes por la mañana.

"No es realmente hasta que termina la precipitación y luego el cielo está despejado y la temperatura del suelo es fría que comenzamos a tener problemas", dijo Maze.

Cierre de escuelas y salidas tempranas

Otros distritos escolares liberarán a los estudiantes temprano a medida que las comunidades se preparen para el clima invernal esperado.

Las Escuelas Públicas del Condado de Wake y Johnston están saliendo tres horas antes, entre muchas otras escuelas y negocios que cierran temprano. Las escuelas del condado de Cumberland saldrán dos horas antes.

Las escuelas del condado de Orange, Chatham y Harnett están cerradas el jueves. Las Escuelas Públicas de Durham y las Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro también están cerradas, entre otras escuelas y sistemas escolares. Asegúrese de consultar la lista completa de cierres y demoras.

En el condado de Wake, los autobuses escolares y los conductores tenían que prepararse temprano. La mañana parecía normal, con los padres dejando a los niños como de costumbre; sin embargo, en solo unas pocas horas, todos los padres volverán a recoger a los estudiantes nuevamente.

Las salidas tempranas y los caminos lluviosos podrían significar que el Triángulo ve tráfico adicional en el momento en que todos salen de la escuela.

"Mantenga ambas manos en el volante y no una en su teléfono. Solo preste atención", dijo un conductor.

La semana que viene:
Las temperaturas subirán a 38 grados el viernes y el cielo estará mayormente despejado.

Se acerca un fin de semana agradable, con cielos soleados y altas temperaturas a mediados de los años 50 .


31 Me alegra 30 Me gusta 30 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión