" /> Latinos con Trump en Nevada: "Es el único presidente que hace lo que dice"

Fuente: EFE
02/21/2020

Las Vegas (NV), 21 feb (EFE News).- Varios simpatizantes latinos del presidente Donald Trump que acudieron este viernes a su acto de campaña en Las Vegas aseguraron que el magnate es el "único" mandatario que "hace lo que dice", en referencia a las promesas que ha cumplido desde su llegada a la Casa Blanca.

Eso piensa Raquel García, una mujer de 45 años residente en Las Vegas e hija de nicaragüenses que emigraron al país en la tercera parte del siglo pasado.

"Es el mejor presidente que ha habido en Estados Unidios. Es el único presidente que hace lo que dice que va a hacer. (...) No tiene miedo a nadie", argumentó García al ser interrogada por Efe sobre su apoyo al mandatario republicano.

En sus declaraciones, García argumentó que Trump "hace muchas cosas por la comunidad latina", especialmente en el marco laboral.

"Aunque las personas dicen que es racista, él no lo es. Ha hecho muchas cosas para la comunidad latina, en el sentido de que los que son ciudadanos aquí les ha provisto de trabajos y ha promovido muchas cosas para que la comunidad mejore", dijo, sin dar más detalles.

"Es una persona que ama a su país, un patriota real", añadió.

Varios centenares de personas hacían fila ya esta madrugada para estar en las primeras filas del acto y poder tener cerca a su candidato favorito para las elecciones de noviembre, según recogieron los medios locales.

Una de las que llegó cinco horas antes del inicio del evento fue la chicana Graciela Ollín, de 29 años, nacida en El Paso (Texas) y que trabaja en los casinos de Las Vegas.

Para ella, que viste una camiseta rosa con las letras "Trump", los hispanos deberían votar en masa por el republicano porque son tradicionalmente "católicos y cristianos".

"Los católicos estamos en contra del aborto. Si no tenemos el derecho a nacer, ¿Qué derecho tenemos?. ¿De qué importa la economía si nos vamos matando el uno al otro? (...). Trump ha repetido que protegerá a esos bebés", explicó a Efe.

Unos metros más adelante de la larga fila se encuentra Cristina Brud, que ha llegado al centro de convenciones de Las Vegas con su marido y unos amigos, todos hispanos, desde Los Ángeles.

Con un español perfecto, Brud aplaudió la capacidad de Trump de saber "representarse muy bien", es decir, su habilidad para retratarse de manera óptima.

"Creo que él sabe cómo representarse muy bien. Es un presidente bien fuerte, y eso es lo que necesita nuestra nación. Los demócratas no saben cómo representarse como el presidente Trump", dijo.

Raquel García fue un paso más allá y aseguró que nunca votaría por los demócratas.

"Jamás votaría por personas tan sucias como los candidatos demócratas", apuntó poco antes de posar con una gran sonrisa junto a su hijo para una foto de otro seguidor de Trump.

A pesar de que se espera que la afluencia al acto de campaña no sea la máxima, Trump ha conseguido desviar la atención de los medios a uno más de sus eventos, mientras los aspirantes demócratas tratan de convencer a los últimos indecisos con charlas sobre sus iniciativas en los planos económico, migratorio y de salud.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión