Fuente: WRAL
03/06/2020

CARY, CAROLINA DEL NORTE - El hombre del condado de Wake que contrajo COVID-19 es miembro de una iglesia de Cary pero no ha estado allí desde que tuvo síntomas de la infección, según el pastor principal de la iglesia.

El reverendo Wolfgang Herz-Lane emitió una declaración el jueves que el hombre es parte de la congregación de la Iglesia Luterana Cristo Rey, pero fue el último en el campus de la iglesia el 25 de febrero.

Herz-Lane dijo que los funcionarios de salud pública del condado de Wake dijeron que no hay preocupaciones sobre la propagación del coronavirus en la iglesia, por lo que todos los programas y actividades continúan como de costumbre. Eso incluyó los servicios que se llevaron a cabo en la iglesia el jueves por la noche.

"Sin embargo, estamos siguiendo las recomendaciones para tomar precauciones de sentido común, como limitar el contacto entre los feligreses durante la adoración y limpiar con frecuencia los pomos y las superficies de las puertas", dijo.

La iglesia también sirvió como lugar de votación durante las elecciones primarias del martes. El pastor también dijo que el personal está tomando precauciones, como limitar el contacto entre los feligreses durante los servicios. También están tomando precauciones de sentido común, como limpiar frecuentemente superficies como las manijas de las puertas.

El hombre dio positivo el martes por una nueva cepa de coronavirus. Funcionarios de salud dijeron que ha estado aislado en su casa desde entonces, y que su familia está en cuarentena.

El gobernador Roy Cooper anunció en una conferencia de prensa que el hombre que tiene el virus viajó recientemente al estado de Washington y estuvo expuesto a un centro de atención a largo plazo que ha tenido numerosos casos de coronavirus o COVID-19.

El paciente del condado de Wake viajó por el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham el 22 de febrero, dijeron funcionarios del aeropuerto a principios de esta semana.

También se supo el miércoles que el paciente comió en el restaurante latino soca en Cameron Village en Raleigh.

"Como su pastor, le estoy brindando atención pastoral a él y a su familia por teléfono", dijo Herz-Lane.

Liza Wiedle dijo que estaba al mismo servicio que la paciente con coronavirus.

"Pensamos un poco a dónde fuimos, dónde nos sentamos, cómo se sirvió la comunión", finalizó Wiedle.


31 Me alegra 34 Me gusta 33 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión