Fuente: Oficina de Comunicaciones
03/07/2020

"Con la noticia del primer caso positivo presunto de COVID-19 (Coronavirus) en el condado de Wake a principios de esta semana, queremos brindarle una actualización sobre las medidas que nuestro distrito está tomando, en asociación con el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Wake y su División de Salud Pública, bajo la guía del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Como esta es una situación que evoluciona rápidamente en un condado grande, sabemos que es probable que afecte nuestras escuelas. 

La salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal son nuestra principal prioridad. 

Los funcionarios de salud nos aseguran que un miembro de la División de Salud Pública del Condado de Wake notificará a alguien si está en riesgo de exposición al COVID-19 (Coronavirus). Si un estudiante o miembro del personal no ha sido contactado por la División de Salud Pública del Condado de Wake y no muestran síntomas, no necesitan aislarse o tomar precauciones más allá de lavarse las manos, cubrirse la tos y quedarse en casa si se sienten enfermos. 

Los funcionarios de salud nos aseguran que una persona en cuarentena solo es contagiosa si muestra síntomas de la enfermedad. 

El hecho de que una persona esté en cuarentena no significa que tenga COVID-19. Si alguien no muestra signos de enfermedad, no es contagioso y no representa un riesgo para los demás. 

Si alguien cree que puede haber estado expuesto a COVID-19 y está experimentando síntomas, debe llamar a su proveedor de atención médica. La ley estatal y federal prohíbe que el sistema escolar comparta información confidencial sobre estudiantes y empleados. 

Si bien entendemos que los padres pueden tener inquietudes, no tienen el derecho legal de conocer información sobre el país de origen, estado de salud, lugares de viaje o miembros de la familia de un estudiante o miembro del personal.

Para prevenir la proliferación de gérmenes, las escuelas serán sometidas a una rutina más estricta de limpieza, en todas sus áreas, aplicando buenas prácticas de higiene.

No todos deben usar máscaras 

Los Centros de Control de Enfermedades (CPC, por sus siglas en inglés) no recomiendan que las personas que están bien se pongan una mascarilla para protegerse de enfermedades respiratorias, incluido COVID-19 (coronavirus). 

Las personas solo deben usar una máscara si un profesional de la salud lo recomienda. 

Las que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. 

El uso de mascarillas también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).


42 Me alegra 71 Me gusta 28 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión