Fuente: La Conexión USA
03/18/2020

Frank Sharry, director ejecutivo de America's Voice, ha considerado necesario instar a la población hispanohablante a hacer la siguiente reflexión: 

 "La mejor manera de proteger la salud pública es reconocer que, sin importar de dónde venimos o cuál es nuestra apariencia, todos estamos juntos en esto".

Dijo, a través de un comunicado, que "nuestros líderes políticos deberían hacer todo lo que está en su poder para motivar a todos en este país a dar un paso al frente y ser parte de la respuesta colectiva a nuestra crisis nacional de salud. 

La mejor manera de proteger la salud pública es reconocer que, sin importar de dónde venimos o cuál es nuestra apariencia, todos estamos juntos en esto.

Esto significa asegurar que en nuestro esfuerzo nacional para combatir y dar respuesta a la pandemia de coronavirus, los inmigrantes y otras poblaciones vulnerables necesitan ser incluidos, no excluidos.

Desafortunadamente, muchos de nuestros líderes políticos, empezando por el Presidente, están convirtiendo la xenofobia en una estrategia política. Este no es momento de señalar con el dedo a nadie, ni utilizar chivos expiatorios, ni avivar el miedo al 'otro'. Todos tenemos un papel que cumplir y asegurarnos de estar unidos en este momento de crisis".

La Conexión USA se une a este llamado de corresponsabilidad.

Por un lado, reafirma su compromiso de informar de manera veraz y oportuna a la población hispana acerca de lo que acontece en Carolina del Norte y afecta sus intereses. 

Y por otra parte, presenta noticias balanceadas, alejadas de posturas alarmistas. Cada información aportada acerca del coronavirus y el aumento de los casos en el estado, está sustentada en pronunciamientos oficiales emitidos por el gobernador del estado Roy Cooper, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la División de Manejo de Emergencia y los Centros de Prevención de Enfermedades.

Las noticias entregadas están concebidas con la intención de informar, sin generar alarma, aportando datos acerca de prácticas adecuadas para prevenir la propagación del virus, guiando a los lectores a establecer contacto rápido y efectivo con las autoridades sanitarias del estado.

El material gráfico utilizado es seleccionado pensando en la presentación de una realidad innegable, pero sin amarillismo.

Este rotativo se une a las voces de quienes aseguran que la responsabilidad del control de esta enfermedad no solo reposa sobre los hombros del personal médico asistencial y científico del estado y del país, sino en cada uno de los habitantes de las diferentes regiones.

De allí que las informaciones publicadas han sido redactadas como un compendio de respuestas a las dudas que surgen en medio de las familias hispanas que residen en esta región, sobre qué mecanismos activar ante tantos cambios.


27 Me alegra 28 Me gusta 29 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión