Fuente: Oficina de Comunicaciones
03/23/2020

RALEIGH (23 de marzo de 2020) - Casi 30 organizaciones que prestan servicios a comunidades en todo Carolina del Norte enviaron una carta elogiando a la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte por su reciente pedido que ordena a todos los servicios públicos que regula suspender inmediatamente las desconexiones de servicios y los cargos por pagos atrasados ​​para los clientes. Pero la carta también insta al gobernador Roy Cooper a ampliar las protecciones proporcionadas para cubrir todos los servicios públicos no regulados por la comisión para que cada hogar y empresa reciba la misma protección durante la emergencia del coronavirus. Esto incluiría cooperativas eléctricas rurales, servicios públicos municipales, gas, agua, compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet. La carta también fue dirigida a miembros clave de su administración, reguladores de servicios públicos y líderes de esos servicios públicos.

En todo el estado, las familias y las empresas están experimentando dificultades económicas, ya sea por haber contraído el coronavirus, por la protección contra la propagación del virus o por el cierre de sus trabajos y negocios debido a la respuesta a la crisis. Como resultado, miles de personas ya no pueden pagar los servicios básicos, incluida la electricidad, el gas y el agua, y este número solo aumentará a medida que el virus se propague y la economía disminuya. Dada la mayor tasa de pobreza y los menores ingresos de los hogares en las zonas rurales y los pueblos pequeños, es probable que estas comunidades sientan el impacto económico de la crisis con mayor fuerza.

Un sitio web recientemente lanzado rastrea el estado de las políticas que las compañías eléctricas han promulgado. También proporciona números de teléfono para servicios públicos para que las personas puedan llamar para solicitar una ayuda ampliada.

"En los primeros días de esta crisis, vimos que las principales empresas de servicios públicos, como Duke Energy y Dominion Energy, adoptaron medidas significativas para proteger a los consumidores de los cortes y la orden de la Comisión de Servicios Públicos hará que este tipo de medidas sean estándar en todas las empresas de servicios públicos reguladas por la comisión en Carolina del Norte ", Dijo Al Ripley, abogado y director del Proyecto de Consumo, Vivienda y Energía del Centro de Justicia de Carolina del Norte. "Sin embargo, sigue habiendo un número significativo de servicios públicos, como algunas cooperativas y proveedores municipales que no tienen protecciones vigentes. Para proteger la salud pública y el bienestar de todas las personas y empresas en Carolina del Norte, necesitamos protecciones obligatorias adicionales ".

Los firmantes de la carta solicitan un conjunto de políticas que garanticen el acceso de todos los hogares y empresas a los servicios críticos, incluida una suspensión completa y abierta de las desconexiones del servicio, el restablecimiento inmediato y sin penalización de los servicios que se suspendieron recientemente. , la suspensión de los cargos por pagos atrasados ​​y la notificación inmediata de las nuevas políticas a los clientes a través de todos los medios disponibles.

Los grupos señalan que, antes de la orden de la comisión, algunas de las utilidades reguladas por la comisión, como Duke Energy y Dominion Energy, habían implementado políticas útiles, y la orden de la comisión ahora establece políticas y estándares que todas las utilidades reguladas por la comisión Tendrá que seguir.

En contraste, un número significativo de cooperativas eléctricas rurales y proveedores municipales de electricidad y agua aún no han adoptado las políticas necesarias. Los grupos de interés público solicitan al Gobernador Cooper que haga obligatorias las cuatro políticas para todas las empresas de servicios públicos que operan en el estado que aún no están bajo la orden de la comisión.

"La urgencia de esta crisis requiere que aquellos con la capacidad de aliviar la carga que esta situación está causando para las familias y las pequeñas empresas hagan todo lo posible para lograrlo. Esto incluye a todas las empresas de servicios públicos que operan en Carolina del Norte, no solo las que están reguladas por la comisión estatal de servicios públicos ", dijo Rory McIlmoil, analista senior de energía de Appalachian Voices. "Cada día más personas luchan y está sucediendo en todas partes. No pueden esperar más. Le pedimos al gobernador que tome medidas inmediatas para ampliar el alcance y el alcance de la orden de la Comisión de incluir todos los servicios públicos en todo el estado ".


30 Me alegra 31 Me gusta 31 Me enoja 34 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión