Fuente: Oficina de Comunicaciones WalletHub
03/24/2020

Con estados que toman medidas como cerrar negocios no esenciales, prohibir incluso pequeñas reuniones y ordenar a las personas que se refugien en el lugar para luchar contra la propagación del coronavirus, WalletHub lanzó hoy clasificaciones actualizadas sobre los Estados más agresivos contra el coronavirus.

Para identificar qué estados están tomando las medidas más importantes para combatir el coronavirus, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 46 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde casos probados de COVID-19 per cápita hasta cierres de escuelas, camas de UCI y políticas de refugio en el lugar. A continuación, puede ver los aspectos más destacados del informe de WalletHub, junto con un resumen de los mayores cambios de clasificación de nuestro informe anterior y un Q&A con analistas de WalletHub.

Estados con medidas más agresivas 
1. California
2. Rhode Island
3. Maryland 
4. New Hampshire 
5. Nueva Jersey 
6. Connecticut 
7. Nueva York
8. Maine 
9. Colorado
10. Louisiana 

Estados con medidas menos agresivas
 42. Missouri
 43. Dakota del Sur
44. Nebraska
45. Montana
46. Oklahoma
47. Arkansas
 48. Idaho
49. Tennessee
 50. Nevada
51. Mississippi

Los mayores cambios en el rango del informe anterior
Hawái pasó del rango 45 al 11, subiendo 34 posiciones. Una razón es que el estado ha aumentado su número de pruebas administradas por cada 100,000 residentes en 400 veces, de 0.49 a 211.74.
 
Colorado pasó del rango 35 al rango 9, con 26 puestos. Esto se debe en parte al hecho de que el estado ha aumentado las medidas de prevención y ha anunciado el cierre de escuelas, bares y restaurantes en todo el estado.
 
Maine pasó del rango 33 al rango 8, subiendo 25 posiciones. Maine ha mejorado su agresividad contra el coronavirus al prohibir las reuniones de 10 participantes o más, así como al cerrar restaurantes y bares, entre otras medidas.

¿Por qué es California el estado más agresivo contra el coronavirus?

"Algunas de las razones clave por las cuales California es el estado más agresivo contra el coronavirus incluyen el cierre de escuelas, bares y restaurantes en el estado, así como la orden estatal de refugio en el lugar actualmente vigente. California también es uno de los estados que ahora requiere reabastecimientos de recetas tempranas ", dijo la analista de WalletHub, Jill González.

¿Por qué es Mississippi el estado menos agresivo contra el coronavirus?

"Las medidas a nivel estatal que Mississippi ha tomado durante la pandemia de coronavirus han sido relativamente pequeñas. Por ejemplo, el estado no ha cerrado bares o restaurantes, mientras que muchos otros estados sí. Además, Mississippi va a la zaga de otros estados en las pruebas COVID-19 administradas per cápita ", dijo la analista de WalletHub, Jill González.

¿Cuáles son algunas de las medidas más agresivas que los estados han tomado en respuesta a la pandemia?

"Una de las acciones más agresivas que los estados han tomado hasta ahora es instituir órdenes obligatorias de quedarse en casa y refugiarse en el lugar para todos los residentes, junto con toques de queda nocturnos", dijo la analista de WalletHub, Jill González. "Otra medida drástica ha sido prohibir todas las reuniones públicas".

¿El gobierno federal está haciendo lo suficiente por la economía?

"El gobierno está fuera de la base al tratar de abordar la carnicería económica que emana de la pandemia de coronavirus con las herramientas tradicionales de una recesión o incluso una depresión. En cambio, el gobierno debería hacer lo que sea necesario para crear un feriado de pago federal para abril como mínimo. Eso significa que todas las facturas adeudadas tanto para empresas como para consumidores, ya sea un pago de hipoteca, un pago de alquiler, pago de servicios públicos o cualquier otro tipo de factura, deben borrarse ", dijo Odysseas Papadimitriou, CEO del sitio web de finanzas WalletHub. "Si combina un verdadero feriado de pago con un alivio directo enviado a los consumidores para garantizar la asequibilidad de las necesidades diarias, como alimentos y medicamentos, la situación se vuelve más manejable. También costaría solo una fracción tanto como tratar de reemplazar completamente los cheques de pago completos de las personas. Y, lo más importante, no crearía una barrera adicional para reanudar la vida económica normal, ya que no habría grandes facturas esperando a las personas y las empresas del otro lado ".


49 Me alegra 49 Me gusta 48 Me enoja 46 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión