Fuente: Oficina de Comunicaciones
03/24/2020

RALEIGH: En una carta al presidente Trump, el gobernador Roy Cooper solicitó una declaración de desastre mayor para el estado de Carolina del Norte debido a los continuos impactos de COVID-19 en Carolina del Norte.

"Es importante que ayudemos a los habitantes de Carolina del Norte a mantenerse protegidos de los impactos en la salud de COVID-19 y recuperarse económicamente de los impactos financieros que esta crisis está teniendo en nuestro estado", dijo Cooper.

Al solicitar la declaración de desastre mayor, el gobernador Cooper solicitó al gobierno federal que brinde asistencia individual para los afectados, incluyendo asesoramiento en caso de crisis, asistencia por desempleo por desastre y asistencia de la Administración de Pequeñas Empresas, entre otros programas.

El 10 de marzo, el gobernador Cooper emitió un estado de emergencia para que Carolina del Norte respondiera a la crisis del coronavirus COVID-19. El presidente Trump siguió declarando una emergencia nacional el 13 de marzo, abriendo Asistencia Pública para Carolina del Norte, que reembolsa las oficinas gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro. para acciones que protegen la salud y seguridad públicas. Los condados y comunidades elegibles pueden calificar para reembolsos financieros por el costo de tomar medidas prudentes para reducir los impactos de COVID-19, al tiempo que protegen vidas y salud pública.


14 Me alegra 14 Me gusta 13 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión