Fuente: EFE
03/25/2020

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se disparó este miércoles el 10,25 %, hasta los 26.338,03 puntos, y el índice de riesgo país de Argentina cayó a 4.269 puntos en el primer día de actividad bursátil desde el viernes pasado, por los días feriados que hubo lunes y martes.

Por su parte, al término de la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en las 1.105.170,16 unidades, con otro amplio avance del 9,86 por ciento.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 807,11 millones de pesos (12,62 millones de dólares), con un resultado de 121 ascensos, 23 descensos y cinco acciones sin cambios en su cotización.

Tras haberse hundido 14,47 % el pasado miércoles y haber recuperado ya parte de su caída en los últimos días operativos de la pasada semana, el S&P Merval recuperó hoy otra gran parte del terreno perdido, a tono con el mejor clima global que, de todas formas, sigue muy afectado por las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

Argentina, en cuarentena total por el Covid-19, se puso al día este miércoles en realidad con la reacción de las acciones de Wall Street ayer, dado que la bolsa norteamericana presentó un "tono positivo" al confirmarse un paquete de estímulos en Estados Unidos para enfrentar los daños del coronavirus, en una "recuperación histórica", según el informe del economista Gustavo Ber.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron hoy fueron las de YPF (18,43 %), Pampa Energía (18,05 %), Cresud (14,51 %) y Grupo Supervielle (12,05 %).

Por el contrario, ningún de los principales papeles cerró con resultados negativos.

"La reanudación de la actividad bursátil dejó como saldo una fuerte recuperación en las acciones, mientras que en cambio los bonos siguen más pesados al estar preocupados por el proceso de reestructuración de deuda, cuyas últimas señales se inclinan hacia una oferta más dura", indicó Ber.

El mercado de bonos argentinos sigue muy golpeado no solo por el pánico inversor global sino también por la incertidumbre creciente sobre la sostenibilidad de la deuda argentina, y hoy perdieron un 6 % en promedio en sus cotizaciones en dólares.

El índice de riesgo país, situado en niveles altísimos en el país, se situó este miércoles en las 4.269 unidades, uno de sus niveles más elevados desde 2005.

Por su parte, en el mercado cambiario, el precio del dólar estadounidense creció 0,25 centavos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 60,25 pesos para la compra y 65,25 pesos para la venta al público.

En tanto, en el mercado cambiario mayorista, el valor de la moneda estadounidense subió hoy 28 centavos, hasta los 64,05 pesos por unidad.


3 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión