Fuente: Oficina de Comunicaciones
03/25/2020

Durham, NC., a 25 de marzo de 2020 - El alcalde de Durham, Steve Schewel, expidió oficialmente una orden de quedarse en casa a partir del jueves 26 de marzo a las 6 de la tarde y hasta el 30 de abril. 

Anticipó que el condado de Wake estaría tomando las mismas medidas muy pronto 

Esta no es una decisión fácil, dijo durante una conferencia de prensa en la cámara del ayuntamiento, pero es necesaria para detener la propagación de coronavrius.

"Esta acción ayudará a las personas a volver a sus trabajos más rápido y protegerá a los trabajadores de la salud que están en la línea del frente luchando contra este virus, señaló.

El alcalde Schewel desplegó una serie de medidas incluidas en su orden de quedarse en casa, las cuales se suman a las anunciadas por el gobernador este lunes. 

Entre las restricciones que incluye el quedarse en casa, están: no viajar en las calles públicas, no realizar reuniones públicas o privadas de más de 10 personas, y el distanciamiento social ya en efecto.  

Se permitirán excepciones a la orden para aquellos que buscan tratamiento médico, compran alimentos o hacen ejercicio al aire libre.  Los trabajadores esenciales, como el personal hospitalario y médico, los encargados de hacer cumplir la ley y los bomberos, los empleados de servicios de alimentos y supermercados, los empleados del gobierno local, etc., podrán viajar al trabajo.  Esta orden no prohibirá que los restaurantes ofrezcan opciones de comida para llevar o entrega.  Tampoco prohíbe el funcionamiento de guarderías, refugios para personas sin hogar y agencias gubernamentales.  La orden será ejecutada por el Departamento de Policía de Durham.
 
 Todas las instalaciones de la Ciudad de Durham, incluido el Ayuntamiento, la sede de la policía, las estaciones de bomberos y las instalaciones y parques de recreo y parques infantiles de Durham, permanecen cerrados al público hasta nuevo aviso.


19 Me alegra 27 Me gusta 18 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión