Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/25/2020

Raleigh, N.C., 18 de marzo de 2020- La declaratoria de la emergencia estatal el pasado 10 de marzo por parte del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a causa del inminente aumento de casos de coronavirus, trajo innumerables consecuencia, entre ellas el cierre de empresas y oficinas.

El martes 17 de marzo, en conferencia de prensa, la máxima autoridad del estado anunció que "el paquete de alivio financiero para las empresas asignado por el gobierno federal es muy significativo y va viene en camino".

Cooper solicitó el lunes una declaración de desastre de la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. Para ayudar a los propietarios de negocios de Carolina del Norte a enfrentar las pérdidas.

Según la declaración, las empresas podrían obtener "préstamos por desastre" para ayudar con los gastos operativos y otras obligaciones financieras.

En teoría, el citado paquete incluye fondos que serían transferidos a las oficinas que atienden casos de desempleo y estarían destinados a proteger a la gran cantidad de trabajadores que no pueden regresar a sus sitios de trabajo, por causas ajenas a su voluntad. 

"Bajo la guía de Carolina del Norte  el Decreto N 118 , el Departamento de Comercio de la División de Seguridad de Empleo de Carolina del Norte trabaja para asegurar que los beneficios del seguro de desempleo necesarios estén disponibles para trabajadores elegibles, cuya ocupación se vea afectada temporalmente por COVID-19", reza la publicación del organismo de empleo. 

"La orden se refiere a las personas que, como consecuencia directa de COVID-19, han sido separados de su empleo, han tenido sus horas de trabajo reducidas, o no pueden trabajar debido a una condición médica causada por COVID-19 o debido al control de enfermedades transmisibles".

Las personas deben ingresar al portal www.des.nc.gov/apply-unemployment, crear una cuenta (si no la tienen). 

Se activará el portal de registro de la División de Seguridad de Empleo de Carolina del Norte (DES) y usted comenzará a llenar un reclamo.

Sobre este formato se debe vaciar toda la información requerida para formalizar su reclamo de protección:

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección.
  • Si desea el envío de su correspondencia oficial de empleo por correo postal o correo electrónico (las condiciones varían, según el caso).
  • Número de Seguro Social.
  • Datos de ciudadanía o estatus migratorio si es extranjero (tipo de visa), número de alien, número del recibo emitido por la oficina de Inmigración y fecha de caducidad de ese tipo de visa.
  • Etnia y raza.
  • Si es discapacitado o militar.
  • Información sobre la empresa donde trabaja (longevidad y salario, de acuerdo a los últimos talones de pago)

Actualmente, el proceso se puede tardar hasta 2 horas porque el sistema se detiene en innumerables ocasiones, remitiendo al usuario a las páginas anteriores de su aplicación y, en el peor de los casos, a la principal, obligándolo a hacer todo el proceso nuevamente.

Esto muestra que el portal está colapsado, debido a que una gran cantidad de personas está aplicando.

El sistema marca "Error" constantemente. En estos casos, no pulse el botón "Atrás". Solo refresque la pantalla, espere y continúe. Si se repite el error, vuelva a intentar este procedimiento hasta que el sistema reconozca las últimas órdenes y prosiga el proceso. Mantenga la calma y termine su aplicación.

La línea telefónica gratuita de atención al cliente y soporte técnico es ésta: 888-737-0259. También está saturada. Una llamada para solicitar orientación con el proceso puede tardar hasta 40 minutos de espera. Solicitar intérpretes coloca su llamada en una lista de espera que hace que el tiempo de espera se prolongue.

Si usted está interesado en obtener más información oficial respecto a este proceso, abra el enlace electrónico: https://des.nc.gov/need-help/covid-19-information


9 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión