Fuente: Coreen Villalobos Mundo
03/25/2020

Raleigh, N.C., 24 de marzo de 2020- El Centro de Arte y Cultura Diamante creó una sala virtual para que mucha gente talentosa de Carolina del Norte se mantenga unida con las familias hispanas, a través de diversas manifestaciones de arte, compartiendo a través de la cuenta Facebook de esta institución; videos instructivos, cuentos, canciones, charlas, clases de pintura o música, talleres, mensaje positivos, tertulias literarias y presentaciones u obras de teatro caseras.

La fundadora de Diamante, Lizette Cruz Watko, indicó que el nuevo espacio virtual para la imaginación fue bautizado bajo el nombre Comp-ARTE.

"Lo malo de una crisis como la generada por el coronavirus es que nos piden que estemos físicamente distanciados. Esta pandemia ha afectado, especialmente, las programaciones culturales. No se puede ir al cine, a una obra, a un festival a convivir con nuestra cultura. Hay muchos "No" y Diamante quiere buscar muchos "Sí" que contribuyan a la estabilidad emocional de nuestras familias hispanas", dijo.

A través de Comp-ARTE, niños, adolescentes, adultos y los más grandes de la casa, pueden insertarse en una atmósfera virtual de conexión con la cultura y el arte. 

De acuerdo a lo explicado por Cruz Watko, la gente podrá, con un solo click, disfrutar de las propuestas de consolidación cultural hechas por artistas locales, con el único objetivo de animar a la sociedad.

Recordó que estudios han demostrado que la interrelación con el arte, en sus diversas manifestaciones, contribuye a reducir el estrés, antes de asegurar que Diamante se propone dar a las personas esta especie de cápsula que les ayudará a escapar de la realidad actual.

"Este programa se desarrollará por medio de Facebook, por ser el medio social que más usa la comunidad latina. Con este esfuerzo lo que esperamos es atraer a becarios insertos en el programa DALI, del Diamante Arts and Cultural Center, líderes, celebridades latinas del área y de todos los condados de Carolina del Norte. Esperamos que muchos se unan a nuestra iniciativa", agregó.

Los primeros videos serán subidos a la plataforma Facebook de Diamante a partir de la próxima semana. Si están en español, tendrán subtítulos en inglés. Y si los videos fueron grabados en inglés, serán subtitulados en español.

"Nuestro objetivo primordial es que sean accesibles a toda la comunidad", precisó la fundadora de Diamante.

Las personas también podrán disfrutar de espacios de Facebook Live, a través de los cuales pueden interactuar directamente con el artista.

"Empezaremos con los videos de los artistas que conocemos y han aceptado sumarse al programa. Si hay un artista que no conocemos, le pedimos que se sienta con toda la confianza de comunicarse conmigo y enviarme sus videos o propuesta al correo electrónico lizettewatko@diamanteinc.org".

Todas las sesiones serán gratis, pero si alguien hace donativos, Diamante los recibirá y distribuirá parte de ese dinero para compensar a los artistas. 

"No estamos en la misión de recaudar fondos, pero si la comunidad aprecia esta iniciativa y quiere donar, será aceptado. Esperamos que la gente tome el programa y lo use, lo aprecie, lo comparta. Vamos a publicar algunos videos como eventos virtuales. Los vamos a estar promocionando como tal", indicó finalmente.


16 Me alegra 17 Me gusta 17 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión