Fuente: Redacción
05/20/2020

Raleigh N.C.,  19 de mayo de 2020- Preocupación y angustia sienten los padres de muchas familias hispanas que, tras perder sus empleos o estar sometidos a una reducción de horarios, están imposibilitados de pagar sus facturas mensuales de servicios públicos. La orden ejecutiva emitida por el gobernador Roy Cooper el 31 de marzo les dio un alivio, porque prohíbe la suspensión de los servicios públicos por falta de pago debido a la pandemia, pero este "periodo de gracia" caduca el 31 de este mes.

El Centro de Justicia de Carolina del Norte hizo del conocimiento público, a través de un comunicado, que se han trazado como meta proteger a las familias que afrontan problemas económicos a raíz del impacto del nuevo coronavirus.

"Al menos 425 mil cuentas residenciales (233,464 de electricidad; 42,095 de gas y 149,895 de agua residencial) habrían estado sujetas a cargos por desconexión y pago tardío en abril. En ausencia de la moratoria se estima que al menos 770 mil habitantes se quedarían sin agua, en momentos en que las autoridades de salud instan al lavado de manos constante", reza la comunicación.

Por este motivo, el Centro de Justicia está solicitando  las autoridades regionales una extensión del período de reembolso de la deuda que los servicios públicos deben ofrecer a un mínimo de 12 meses, establecer restricciones adicionales sobre desconexiones y tarifas impuestas por violaciones de esos acuerdos de pago, así como restricciones sobre otras prácticas de cobranza perjudiciales y restaurar los requisitos de informes de datos semanales para los servicios públicos, en lugar de los informes mensuales.


18 Me alegra 19 Me gusta 18 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión