Fuente: Oficina de Comunicaciones Foto: referencial
05/22/2020

El gobernador Roy Cooper anunció el miércoles que Carolina del Norte dará un paso cauteloso hacia la Fase Dos de su plan de reapertura, vigente a las 5 p.m. el viernes 22 de mayo. La Fase Dos levanta la orden de Quedarse en Casa y mueve el estado a una recomendación de "Más Seguro en Casa", especialmente para personas con alto riesgo de enfermedades graves.

La directora de salud del condado de Orange, Quintana Stewart, dijo: "Una multitud seguirá siendo algo peligroso hasta que estemos más avanzados en la derrota de este virus. Es algo que debemos seguir evitando. La mejor defensa contra este virus, hasta que haya una vacuna, es la distancia física de otras personas. Sabemos que las personas infectadas no siempre muestran síntomas, por lo que todos debemos estar atentos ".

La Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Orange, Penny Rich, dijo: "La responsabilidad de reabrir nuestra comunidad de manera inteligente es de todos nosotros como individuos. Esta enfermedad todavía afecta a las personas en el Condado de Orange, y sabemos que al virus no le importan las líneas del condado. Incluso cuando abrimos, las personas deben usar protectores faciales, mantenerse a 6 pies de distancia de los demás y continuar lavando sus manos con frecuencia, estas son las claves para nuestro éxito en el futuro ".

La orden permite que los restaurantes abran a capacidad reducida y también permite el cuidado personal, el aseo, las tiendas de tatuajes y las piscinas para abrir con requisitos de distanciamiento y limpieza.

La Declaración de Emergencia del Condado de Orange difiere del orden estatal por:

Exigir a los empleados y empleados de restaurantes, cuidado personal, aseo personal, tatuajes y minoristas que se cubran la cara mientras están de servicio. Este requisito no se aplica a las personas cuyas creencias religiosas les impiden usar una máscara para la cara, las personas que no pueden usar una máscara para la cara debido a una afección médica o de comportamiento, y las personas menores de doce años.
Se recomienda que todas las empresas exijan que los clientes se cubran la cara mientras están dentro de la empresa.
Las mesas en los restaurantes están limitadas a no más de seis personas (la orden estatal permite hasta 10). Sin embargo, más de seis personas pueden sentarse juntas en la misma mesa si son miembros del mismo hogar.
Aclarando que las reuniones de los organismos públicos (como juntas, comisiones o consejos elegidos o nombrados) se limitan a no más de 10 personas en el interior. Los servicios de adoración, reuniones espirituales, bodas y funerales están exentos de esta restricción.

Revestimientos faciales en público
La orden ejecutiva del estado recomienda encarecidamente que las personas usen un paño que cubra la cara y la nariz cuando salgan de casa y que puedan estar a menos de seis pies de otras personas que no sean miembros del hogar y de la familia. Esto incluiría la comunidad interior, el público y los entornos empresariales. Estas cubiertas funcionan para proteger a otras personas más que al usuario. Las cubiertas faciales también se deben usar al aire libre cuando no puede mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas.

Algunas poblaciones experimentan un aumento de la ansiedad y el miedo al sesgo y a ser perfiladas si usan cubiertas para la cara en espacios públicos, pero todos deben adherirse a esta guía sin temor a perfiles o sesgos. Si alguien es objeto de intimidación étnica o racial como resultado de adherirse a la guía de protección de la nariz y la boca o como resultado de la pandemia, se les recomienda informar el asunto a las agencias locales de aplicación de la ley.

Reuniones masivas
La Orden Ejecutiva mantiene un límite de 10 personas para reuniones masivas en el interior, pero exime los servicios de adoración, reuniones espirituales, bodas y funerales. El límite de reuniones masivas se amplía a 25 para reuniones al aire libre. Los requisitos de distanciamiento físico permanecen en su lugar.

Los bares, boleras, cines, gimnasios, instalaciones para hacer ejercicio, museos, clubes nocturnos y otros lugares deben permanecer cerrados. Sin embargo, los gimnasios pueden realizar actividades al aire libre en grupos de 25 o menos mientras cumplen con los requisitos de distanciamiento físico.

La orden permite la apertura de piscinas cubiertas y al aire libre, con restricciones de capacidad, y proporciona orientación para campamentos de verano diurnos y nocturnos.


13 Me alegra 13 Me gusta 13 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión