Fuente: Coreen Villalobos
06/26/2020

En vista del aumento desproporcionado del número de latino contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte, la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NC DHHS), doctora Mandy Cohen, y la doctora Viviana S. Martinez-Bianchi, especialista en Medicina Familiar en Durham, se acercaron a nuestra comunidad, a través de los medios hispanos para recoger las inquietudes de esta vulnerable población y revelar las decisiones que están tomando para ayudarles a estar más protegidos.

Según cifras manejadas por el NC DHHS, el 46% de los contagiados de COVID-19 en el estado es hispano. Es decir, de los 58,818 casos registrados en esta localidad, 27,056 son hispanos.

Esta primera conferencia de prensa fue posible gracias a la intermediación de respetables líderes de las comunidades de Carolina del Norte: Pilar Rocha, presidenta de El Centro Hispano, y Juvencio Rocha-Peralta, presidente de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte.

Esta es la respuesta a la pregunta formulada por la editora de La Conexión, Coreen Villalobos:

Como hemos dicho, nuestra comunidad ha sufrido con esta pandemia. Nuestra gente ha tenido que pagar renta, ellos no tienen beneficios -del gobierno-, y ellos sienten miedo de reportarse enfermos por no tener dinero para pagar gastos médicos. Existen posibilidades de que los latinos con COVID-19 sean atendidos en los hospitales sin preocuparse de pagar?

La doctora Mandy Cohen respondió que "desafortunadamente Carolina del Norte no tiene ningún paso adelante para ofrecer Medicaid, tan necesario para miles de personas... Nosotros necesitamos tener más personas con acceso a seguros de salud en el estado".


27 Me alegra 27 Me gusta 22 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión