Fuente: Oficina de Comunicaciones WalletHub
06/26/2020

Los nuevos reclamos de desempleo la semana pasada estuvieron 78% por debajo del pico durante la pandemia de COVID-19, según el último informe de empleos. Para ayudar a agregar algo de contexto a esa estadística, WalletHub acaba de publicar clasificaciones actualizadas para los Estados cuyas reclamaciones de desempleo se están recuperando más rápido.

Para identificar qué fuerzas laborales de los estados están experimentando la recuperación más rápida de COVID-19, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en tres métricas basadas en cambios en las solicitudes de desempleo. A continuación, puede ver los aspectos más destacados del informe, junto con las preguntas y respuestas de WalletHub.

Cambio en las reclamaciones de desempleo de Carolina del Norte (1 = recuperación más rápida, 25 = promedio):

775.25% de cambio en las reclamaciones de desempleo (última semana frente al año pasado)
28,463 la semana del 15 de junio de 2020 frente a 3,252 la semana del 17 de junio de 2019
Décima recuperación más lenta en los EE. UU.
 
711.37% de cambio en las solicitudes de desempleo (última semana vs inicio de 2020)
28,463 la semana del 15 de junio de 2020 frente a 3,508 la semana del 1 de enero de 2020
Séptima recuperación más lenta en los EE. UU.
 
2,599.49% de cambio en las reclamaciones de desempleo (desde el comienzo de la crisis COVID-19 vs. el año pasado)
1,115,000 entre la semana del 16 de marzo de 2020 y la semana del 15 de junio de 2020 frente a 42,893 entre la semana del 18 de marzo de 2019 y la semana del 17 de junio de 2019
Séptima recuperación más lenta en los EE. UU.

Preguntas y respuestas de WalletHub

¿Las pérdidas de empleo por la pandemia de COVID-19 tienden a ser temporales o permanentes?

"Las pérdidas de empleo causadas por la pandemia de COVID-19 son en su mayoría temporales, ya que el informe de empleos de mayo muestra que 15,3 millones de personas en despido temporal en comparación con 2,9 millones que han perdido sus empleos de forma permanente", dijo Jill González, analista de WalletHub. "La mayoría de los estadounidenses desempleados esperan ser recontratados por sus antiguos empleadores, pero exactamente qué tan pronto eso puede suceder dependerá tanto de la rapidez con que los estados puedan reabrir y cuán seguros puedan hacer sentir a los clientes el gobierno y las empresas". Por ejemplo, las pruebas obligatorias de COVID-19 antes de ingresar a un aeropuerto podrían aliviar significativamente las preocupaciones de las personas sobre volar nuevamente ".

¿Cómo se vincula el uso de máscaras con el desempleo?

"El uso de máscaras ayuda a prevenir la liberación de gotas de la boca o la nariz que pueden contener COVID-19, lo que en consecuencia puede ayudar a minimizar la propagación del virus. Los países con un uso más frecuente de máscaras se han visto menos afectados por el coronavirus, por lo que exigir el uso de máscaras en público puede ayudarnos a proceder a una reapertura completa antes ", dijo Jill González, analista de WalletHub. "Los consumidores se sienten más cómodos saliendo cuando saben que todos usarán máscaras, según una encuesta reciente de WalletHub, y una mayor confianza lleva a que más personas abandonen la casa y apoyen nuevamente a las empresas".

¿Los recientes disturbios en los Estados Unidos afectarán el desempleo?

"Los recientes disturbios observados en muchos estados tendrán un impacto en el desempleo, ya que se produce en un momento en que muchas empresas recién comienzan a reabrirse después de estar cerradas durante meses durante la pandemia de COVID-19", dijo Jill González, analista de WalletHub. "Esto podría ser devastador para los dueños de negocios que necesitan reconstruir en un momento en que ya carecen de ingresos, así como para los empleados de esas empresas que se unirán a las decenas de millones de estadounidenses que ya no tienen trabajo".

¿Cómo se comparan los estados rojos y los estados azules cuando se trata de recuperación?

"Con un rango promedio de 22 entre los estados más recuperados, los estados azules tuvieron una mejor recuperación de los reclamos de desempleo la semana pasada que los estados rojos, que ocupan el puesto 29 en promedio", dijo Jill González, analista de WalletHub. "Cuanto menor es el número de la clasificación, mayor es la recuperación del estado".

¿Cómo se ha recuperado el desempleo en Nueva York, el estado con más casos de COVID-19?

"Los reclamos de desempleo de Nueva York han experimentado la recuperación 25 más lenta en los Estados Unidos. Durante la semana del 15 de junio, Nueva York tuvo 90,186 nuevos reclamos de desempleo, una disminución del 77% desde el pico durante la pandemia de coronavirus", dijo Jill González, analista de WalletHub.


17 Me alegra 17 Me gusta 19 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión