Fuente: WRAL
06/26/2020

El viernes, un paciente de 58 años abandonó el hospital de Durham VA después de luchar contra COVID-19 allí durante dos meses.

A las 9:15 a.m., Ollie Hendricks, el paciente COVID-19 hospitalizado más largo de la VA, salió de las puertas del hospital con los trabajadores de la salud vitoreando.

"Las cosas no me parecieron bien en un momento, pero a través de la oración y una relación con Dios, pude regresar y vencer a COVID", dijo Hendricks. "Soy muy humilde y bendecido. Sé que los militares son tus héroes, pero las enfermeras y los médicos son mis héroes. Te amo, de verdad".

Hendricks, que es DJ, se rió y dijo que volvería después de la pandemia para organizar una fiesta para el personal que lo trató tan bien. Luego tomó un tono más serio y se dirigió a "toda la gente de Carolina del Norte".

"Necesitas tomar COVID en serio. Practica el distanciamiento seguro, usa una máscara y lávate las manos. Confía en mí, puede matarte, lo sé. Miré la muerte a la cara", dijo.

Hendricks no ha visto a su familia desde abril, cuando le diagnosticaron COVID-19.

Hendricks fue ingresado en el hospital VA, transferido al Centro Médico de la Universidad de Duke y luego transferido nuevamente al VA en el transcurso de su tratamiento. Fue tratado con la droga Remdesivir y pasó por una extensa rehabilitación.

Ocho personas fueron tratadas por coronavirus en el hospital de VA, dijeron las autoridades. La mayoría no tuvo que volver a aprender el movimiento muscular como Hendricks, que en un momento dado, no pudo sostener su propio teléfono celular después de pasar tanto tiempo en la cama.

"Ha sido increíble verlo pelear en todo esto", dijo Emler. "Realmente luchó. Le dio el 150% a su rehabilitación, y es una alegría y un placer ver eso".

Otro trabajador de salud dijo que Hendricks es una "persona increíble", y por eso se recuperó.

Según el Sistema de Atención Médica de Durham VA, el hospital atiende a aproximadamente 70,000 veteranos de Carolina del Norte cada año.


16 Me alegra 17 Me gusta 30 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión