Fuente: CBS17
06/29/2020

RALEIGH, NC (WNCN): el mandato de máscara en todo el estado ha estado vigente en Carolina del Norte durante dos días. Requiere que las personas usen máscaras en lugares públicos y lugares donde las personas no puedan distancia social.

En StyleFinder Boutique en North Hills, las máscaras se han convertido en parte de la experiencia de compra y mercadería.

"Han sido muy populares. Los clientes entran y ven que tenemos estos. Estamos tratando de ayudar a la gente a entender si usas esto, si necesitas una máscara rosa, o si usas esto, intenta ayudar a coordinarlo con su atuendo ", dijo la fundadora de StyleFinder, Mary Michele Nidiffer.

Se requiere que las máscaras se usen en público bajo los mandatos de la ciudad y el estado.

Los clientes han venido a StyleFinder solo con cita previa durante la pandemia y usan máscaras cuando lo hacen.

"Les ha ayudado a sentirse seguros y protegidos y ha ayudado a nuestro personal a sentirse seguro, por lo que está funcionando en este momento", dijo Nidiffer.

Al final de la calle en el restaurante Vivace, Kevin Jennings dijo que ha sido difícil. Los clientes deben usar máscaras en los restaurantes cuando no están en su mesa. 

"Ha sido difícil porque estamos en una situación en la que es casi implícito que ahora somos la policía". Somos la policía de la máscara ", dijo Jennings, un socio de Urban Food Group.

Dijo que después de que el mandato estatal entró en vigencia el viernes por la noche, solo un pequeño porcentaje de los comensales vino con máscaras.

Todo el personal del restaurante usa maks y también alientan a los clientes, pero Jennings dijo que no pueden darse el lujo de rechazar a las personas en este momento.

"Estamos haciendo lo mejor que podemos para tratar de hacer que todos se sientan cómodos y todo, pero al mismo tiempo estamos tratando de hacer tantas ventas como podamos", dijo Jennings. "Está empezando a pasar a la clase de perro que come perro". Tenemos facturas que pagar.

Las empresas que no imponen máscaras podrían ser citadas por la policía bajo el mandato del estado.

Además, si un cliente se niega a usar una máscara en un negocio, la persona puede ser citada por violaciones tales como intrusión, según la orden del gobernador Roy Cooper.

Múltiples agencias de aplicación de la ley en el área han dicho que no planean hacerla cumplir, aunque alientan a las personas a usar máscaras.

El mandato de la ciudad de Raleigh no se aplica mediante citas.


24 Me alegra 24 Me gusta 25 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión