Fuente: Oficina de Comunicaciones
06/29/2020

Aquellos que viven cerca de pequeños arroyos y arroyos deben tener cuidado con los aumentos repentinos en los niveles de agua a medida que continúa el patrón tormentoso.

AccuWeather Global Weather Center - 29 de junio de 2020 - Un patrón de clima estancado se ha establecido en el centro y este de los Estados Unidos, provocando rondas diarias de lluvias y tormentas eléctricas a principios de julio.

Las condiciones de tormenta no solo traerán peligros como el clima severo e inundaciones repentinas a algunas comunidades, sino que también dificultarán que los residentes encuentren períodos secos prolongados para hacer ejercicio al aire libre y completar el trabajo en el jardín.

"Lluvias y tormentas eléctricas entrarán en erupción diariamente a mediados de la semana a lo largo de un límite frontal casi estacionario que se extiende desde las llanuras del norte hasta el litoral atlántico sur", dijo la meteoróloga de AccuWeather Mary Gilbert.

Este límite separa el aire muy húmedo que fluye desde el Golfo de México de condiciones principalmente secas y bastante agradables en partes de los Grandes Lagos y los Apalaches centrales.

"Dado que este límite generalmente estará sobre el mismo corredor durante varios días, el riesgo de inundación repentina aumentará debido a la naturaleza repetitiva de los aguaceros", dijo Gilbert.

La lluvia puede caer a una velocidad de 1-2 pulgadas por hora en las tormentas más fuertes, lo que dificultará que toda el agua se absorba en el suelo.

El fin de semana pasado, se informaron cantidades de lluvia de 4 a 8 pulgadas en partes del sur de Indiana y Kentucky, lo que condujo a numerosos informes de inundaciones. Las alertas de inundación repentina siguen vigentes para estas áreas, ya que se esperan más aguaceros a principios de esta semana.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión