Fuente: Coreen Villalobos Mundo
07/01/2020

Raleigh, N.C., 30 de junio de 2020- La comunidad latina comienza a recibir las primeras noticias estimulantes en medio de los oscuros momentos que le ha tocado vivir. La gobernación de Carolina del Norte aprobó al Departamento de Salud y Servicios Humanos la asignación de $500,000 a organizaciones vinculadas con las comunidades latinas, con la esperanza de minimizar el impacto del COVID-19.

La vulnerabilidad de las comunidades hispanas sigue reflejada en las estadísticas: 64,670 casos positivos, de los cuales 29,748 han sido diagnosticados en latinos: 51% mujeres y 49% hombres. Esta cifra a la población latina, que integra el 10% de la población total de Carolina del Norte, en un 46% dentro de las estadísticas de COVID-19 en el estado.

Aunque no están claros los términos bajo los cuales fueron escogidas estas organizaciones, porque no se abrió un proceso de postulaciones público -característico de toda institución gubernamental-, la comunidad hispana tiene una mayor garantía de que sus realidades no serán tan invisibles como lo han venido siendo.

Dentro de las organizaciones que recibirán esta subvención figuran la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan), El Centro Hispano, Latin American Coalition y True Ridge.

La gobernación espera de estas organizaciones ayuda para apoyar medidas de prevención de enfermedades en comunidades hispanas / latinas de alto riesgo.
Les pedirá apoyo para definir y aplicar las prácticas de prevención establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud:

  • Uso de mascarillas
  • Distanciamiento social 
  • Lavado frecuente de manos
Las autoridades locales también esperan que estos aliados estratégicos puedan conducir a las familias latinas en los proceso de obtención de información acerca del acceso a las pruebas COVID-19; compromiso con los rastreadores de contacto; participación en medidas de cuarentena y aislamiento; y coordinación con mensajes de NCDHHS en torno a estos esfuerzos.
"Estamos comprometidos a trabajar con las personas que conocen mejor a sus comunidades, lo que será clave para abordar el impacto que el COVID-19 ha tenido en las familias hispanas", dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen en una conferencia de prensa.
Las subvenciones serán financiadas hasta finales de 2020 por el Departamento del Tesoro de la Asamblea General de Carolina del Norte.

Amexcan se prepara para definir planes 
Greenville, NC., 28 de junio de 2020- La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan) se apresuró a contarle a la comunidad mexicana y latina en general lo que fue considerado como una "buena nueva" y como el resultado de la labor sostenida durante muchos años, en beneficio de las minoría latina en Carolina del Norte.

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de Amexcan, reconoció que las comunidades latinas han sido golpeadas por el coronavirus y, en este sentido, destacó que esta subvención será destinada a apoyar a las familias en alto riesgo en materia de salud y alimenticia.

"Amexcan y sus redes comunitarias, desde que inició la pandemia, han venido trabajando en acciones de promoción a la salud e, incluso, han realizado campañas para recopilar víveres y recursos económicos destinados a cubrir necesidades básicas de las familias que están siendo afectadas por la contingencia sanitaria", expresó el líder comunitario en un comunicado.

Amexcan tiene su sede en Greenville y quienes la inegran han asmido la misión de defender los derechos de los latinos, alentar la participación activa de mexicanos y otras personas hispanas en sus comunidades de destino y origen con especial enfoque en la promoción de la comprensión de las realidades de las comunidades latinas y su prosperidad, a través de sus acciones y alianzas estratégicas.


55 Me alegra 57 Me gusta 48 Me enoja 48 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión