Fuente: Oficina de Comunicaciones
07/31/2020

El presidente Donald Trump, en un tuit de la mañana del jueves, planteó la idea de retrasar las elecciones generales del 3 de noviembre, una posibilidad que los funcionarios de Carolina del Norte, incluidos algunos de su propio partido, descartaron rápidamente.

Trump escribió que "con la votación por correo universal (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACCURADA y FRAUDULENTE de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada, segura y segura ??? "

Los presidentes no tienen el poder de retrasar las elecciones. La Constitución le da al Congreso ese poder para elegir la fecha de las elecciones. La ley federal desde 1845 ha dictado que las elecciones generales se celebren el primer martes después del primer lunes de noviembre.

El senador Thom Tillis, un republicano de Carolina del Norte, que al igual que Trump enfrenta una dura candidatura a la reelección, dijo que la elección no se pospondrá.

"Las elecciones no se retrasarán a pesar del hecho de que varios estados retrasaron las elecciones, pero debemos asegurarnos de que tenemos los recursos y no tenemos la debacle que estamos viendo, dice el estado de Nueva York ", dijo Tillis al reportero de NBC Garrett Haake en Capitol Hill el jueves. "La elección va a suceder en noviembre, punto".

Varios estados retrasaron sus elecciones primarias debido a la pandemia de coroanvirus. Nueva York sigue contando las boletas en ausencia en su primaria, que se celebró el 23 de junio después de retrasarse.


18 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión