Fuente: Oficina de Comunicaciones
07/31/2020

GRAHAM, NC - Después de la revelación de que nueve alguaciles de Carolina del Norte han firmado nuevos acuerdos 287 (g) con ICE, el lunes los defensores de inmigrantes latinos en los condados de Alamance (8:15 am) y Henderson (3pm) se dirigirán a sus comisionados del condado, destacando el formas en que estos acuerdos pueden exacerbar la pandemia de coronavirus además de empeorar las relaciones raciales y socavar la confianza en los funcionarios locales.

"Al igual que los monumentos confederados, los acuerdos 287 (g) están diseñados para decirle a un grupo de residentes que no pertenecemos aquí. Son una herramienta de intimidación y no tienen ningún lugar en Carolina del Norte en el año 2020, "dijo Edith Santos, una madre del condado de Alamance y miembro de Siembra NC que fue detenida por ICE en la cárcel del condado de Alamance bajo el acuerdo 287 (g) anterior. Como una señal de cuán anticuados se han vuelto estos acuerdos, esta semana los delegados del Comité Nacional Demócrata, al votar sobre una nueva plataforma antes de la convención del partido, pidieron poner fin al programa 287 (g) por completo.

"Estamos viendo líderes electos, como el Sheriff que se inscribió en este programa voluntario 287 (g), exponiendo a sus comunidades enteras, no solo a inmigrantes, a condiciones inseguras que podrían conducir a resultados catastróficos. "Estamos en estas comunidades, juntos. Con la firma de acuerdos de 287 g, está claro que a estos líderes electos no les importa la seguridad de los miembros de su comunidad de inmigrantes. Están tratando de avanzar en su agenda política antiinmigrante sin tener en cuenta considerando el daño que se está haciendo a nuestra comunidad. Todavía pueden corregirlo rescindiendo sus acuerdos con ICE ", señaló Cristal Figueroa, residente de Hendersonville y miembro del personal de Poder NC Action.

En Alamance, una nueva coalición comunitaria que incluye Alamance Agents for Change, Down Home NC, Forward Motion Alamance, Carolina Jewish for Justice y otros grupos que han organizado protestas recientes contra el monumento de la Confederación de Graham anunciarán planes para exigir que la Comisión del Condado realice una votación. mes tanto en 287 (g) como en el monumento, y si no, organizarán un referéndum público para los residentes de Alamance. La presidenta Amy Galey se ha negado a llevar el monumento a discusión, a pesar de que el gerente del condado Bryan Hagood recomienda su reubicación. (Detalles a continuación). Recientemente, en 2018, un destinatario de Alamance DACA (que testificará en la reunión de la Comisión del Condado el lunes) fue detenido por error por ICE y retenido en la cárcel del condado de Alamance mucho más que el límite de 48 horas para tales detenciones.

En Henderson, un grupo de organizaciones locales y funcionarios electos exigirán al Sheriff Griffin que rescinda el acuerdo voluntario 287 (g) del condado. El sheriff está utilizando el enlace español para desviar la responsabilidad y disminuir la transparencia. Durante los últimos 2 años, los defensores y los líderes de la comunidad han solicitado datos concretos sobre quién ha sido procesado a través del programa; el sheriff no ha proporcionado esta información hasta el momento.

Este mes, ICE reveló que los alguaciles en Alamance, Randolph, Brunswick, Caldwell, Cleveland, Duplin, Lincoln, Nash y Yancey han firmado acuerdos 287 (g) en 2020, uniéndose a los sheriffs en Henderson, Cabarrus y Gaston.

Aparentemente, los acuerdos fueron firmados en secreto, sin discusión pública ni aportes solicitados. En muchos de estos condados, los residentes latinos comprenden la mayoría de los casos de coronavirus, y los departamentos de salud del condado han buscado la participación de defensores latinos en programas de prevención, pruebas y alivio para aplanar la curva.

Hasta el viernes, los latinos representaban el 41% de los casos confirmados de coronavirus en el estado, el 61% en Alamance y el 35% en Henderson.


14 Me alegra 13 Me gusta 13 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión