Fuente: News Observer
07/31/2020

A medida que la tormenta tropical Isaias avanza hacia la costa de Carolina del Norte a principios de la próxima semana, los líderes estatales advierten a los residentes costeros que se muden tierra adentro y eviten refugios si es posible.

El coronavirus ha complicado la preparación de tormentas este año para evacuados, refugios y funcionarios estatales. Muchos evacuados tendrán que buscar protección fuera de un refugio, ya que los funcionarios de salud aconsejan a las personas a distancia social y evitar grandes grupos de personas, especialmente en interiores.

La tormenta tropical Isaias, que actualmente azota a la República Dominicana, podría tocar tierra en Carolina del Norte el lunes, informó McClatchy News el jueves.

Se espera que la tormenta se convierta en huracán el viernes o el viernes por la noche en el centro y noroeste de Bahamas, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes a las 5 pm. Podría llegar a la costa de Carolina del Norte de lunes a martes por la mañana, informa ABC11, el socio de recolección de noticias de The News & Observer.

Mike Sprayberry, el director estatal de gestión de emergencias, dijo que los habitantes de la costa de Carolina del Norte deberían hacer planes ahora para buscar refugio al encontrar un hotel en el interior o quedarse con sus seres queridos lejos de la costa.

"Alojarse en un refugio no será una buena opción primaria durante la pandemia", dijo Sprayberry en una conferencia de prensa el jueves. "Si vives en un lugar seguro tierra adentro, ofrece que tus familiares o amigos se vayan a tu casa".


24 Me alegra 23 Me gusta 22 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión