Fuente: Oficina de Comunicaciones
07/31/2020

RALEIGH, Carolina del Norte: el estado de Carolina del Norte y FEMA han aprobado más de $ 10.5 millones para reembolsar a las escuelas del condado de Onslow los gastos relacionados con el huracán Florence.

Los fondos cubren la eliminación de amenazas de seguridad inmediatas en las escuelas públicas primarias, intermedias y secundarias de todo el condado. Las acciones incluyeron la instalación de techos temporales en las escuelas después de daños relacionados con la tormenta, remediación de moho y pruebas de calidad del aire.

"El huracán Florence llegó al sureste de Carolina del Norte el 14 de septiembre de 2018 y causó devastación en muchas comunidades costeras", dijo el Dr. Barry Collins, Superintendente de Escuelas del Condado de Onslow. "El condado de Onslow se vio particularmente afectado y las escuelas del condado de Onslow sufrieron daños significativos en las instalaciones escolares de todo el distrito. Estamos extremadamente agradecidos por los fondos que OCS recibió del estado inmediatamente después de la tormenta y aplaudimos el esfuerzo del personal de nuestro distrito por el trabajo realizado en la preparación y presentación de la solicitud de FEMA. Los fondos provistos por el estado fueron importantes para cerrar la brecha mientras esperaban el reembolso de FEMA.

"Las Escuelas del Condado de Onslow comprenden muy bien el tiempo necesario para procesar completamente las solicitudes de recuperación. Apreciamos el reembolso y nos alegra que restablezca los fondos al estado que se proporcionaron para ayudar al distrito a comenzar nuestros esfuerzos de recuperación inmediatamente después de la tormenta ".

Se aprobó un total de más de $ 11.4 millones en gastos relacionados con el huracán Florence para las escuelas del condado de Onslow.
El programa de Asistencia Pública de FEMA otorga subsidios a los gobiernos estatales y locales y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para reembolsar el costo de la eliminación de escombros, medidas de protección de emergencia y trabajos de reparación permanente.

La Asistencia Pública es un programa de costo compartido. FEMA reembolsa a los solicitantes al menos el 75 por ciento de los costos elegibles y el 25 por ciento restante está cubierto por el estado. La parte federal se paga directamente al estado para desembolsar a agencias, gobiernos locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro que incurrieron en costos.

La participación total de FEMA para este proyecto es de más de $ 7.9 millones y la participación del estado es de más de $ 2.6 millones.


22 Me alegra 22 Me gusta 21 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión