Fuente: CBS17
08/11/2020

The Big 10 es la primera conferencia Power Five en anunciar que cancelará el fútbol de otoño y prevé una posible temporada de primavera debido a la pandemia de coronavirus en curso.

Esto sigue a una reunión de fin de semana de los comisionados de la conferencia. Se espera que otros sigan el ejemplo de los 10 grandes.

"Nuestra principal responsabilidad es tomar las mejores decisiones posibles en interés de nuestros estudiantes, profesores y personal", dijo Morton Schapiro, presidente del Big Ten Council of Presidents / Chancellors y Northwestern University en un comunicado.

"A medida que avanzaba el tiempo y después de horas de discusión con nuestro Grupo de Trabajo de los Diez Grandes para Enfermedades Infecciosas Emergentes y el Comité de Medicina del Deporte de los Diez Grandes, quedó muy claro que había demasiada incertidumbre sobre los posibles riesgos médicos para permitir que nuestros estudiantes-atletas compitieran en otoño ", agregó el comisionado de los Diez Grandes Kevin Warren.

El domingo, los 12 comisionados de Big 12 citaron "evidencia creciente y el creciente conjunto de datos sobre la miocarditis" como una razón para una posible cancelación.

La miocarditis es una inflamación del corazón y se ha encontrado en algunos pacientes con COVID-19. Existe la preocupación de que podría ser una complicación a largo plazo de contraer el virus incluso en personas jóvenes y sanas, un grupo que generalmente ha evitado los síntomas cardiovasculares graves.

La decisión final sobre si se jugará fútbol americano universitario importante esta temporada está en manos de los presidentes de las universidades que supervisan las otras conferencias más importantes.

Toda esta actividad se produce días después de que la Conferencia Mid-American se convirtiera en la primera entre las 10 ligas que juegan en el nivel más alto del fútbol universitario de la División I en cancelar los deportes de otoño debido a preocupaciones sobre evitar que los atletas contraigan y propaguen el COVID-19.

La decisión del MAC se produjo menos de un mes antes de la programación de los primeros juegos y generó dudas sobre si podrían seguir otras conferencias.

Mientras tanto, los jugadores de fútbol americano universitario recurrieron a las redes sociales para impulsar una temporada, liderados por el mariscal de campo de Clemson, Trevor Lawrence, con una serie de tweets.

"La gente corre el mismo riesgo, si no más, si no jugamos", tuiteó Lawrence. "Todos los jugadores serán enviados a casa, a sus propias comunidades, donde el distanciamiento social es muy poco probable y la atención médica y los gastos correrán a cargo de las familias si contrataran covid19".

El ala cerrada de Penn State, Pat Freiermuth, tuvo un mensaje similar.

"Desde el primer día que regresaron al campus, el personal de Penn State Football y los expertos médicos han puesto nuestra salud y seguridad en primer lugar, por encima de cualquier otra cosa", tuiteó. "Las pautas establecidas nos mantienen a salvo mientras jugamos el juego que amamos. Estamos listos para jugar y queremos jugar ".

Otros jugadores tuitearon con el hashtag #WeWantToPlay, y en pocas horas ese movimiento se fusionó con otro.

El presidente Trump intervino el lunes alentando a las universidades a seguir adelante con la temporada de fútbol.


20 Me alegra 20 Me gusta 20 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión