Fuente: WRAL
08/11/2020

Funcionarios estatales informaron el martes del primer caso confirmado de coronavirus en un perro que murió la semana pasada en el Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El virus fue confirmado tanto por el laboratorio del hospital como por los Laboratorios de los Servicios Veterinarios Nacionales. La causa de la muerte del perro aún no se ha determinado.

El perro fue llevado al estado de Carolina del Norte el 3 de agosto después de mostrar signos de dificultad respiratoria, dijeron las autoridades. El propietario le dijo al personal del hospital veterinario que un miembro de la familia había dado positivo previamente por coronavirus.

"Según la información disponible, se considera que el riesgo de que los animales transmitan el virus a las personas es bajo", dijo en un comunicado el Dr. Carl Williams, veterinario de salud pública estatal.

Si los dueños de mascotas están preocupados por la salud de su perro, dijeron los funcionarios, deben comunicarse con su veterinario y discutir los síntomas del perro antes de llevarlos a la oficina del veterinario.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU., No hay evidencia de que las mascotas jueguen un papel importante en la propagación del virus.

"No hay indicios en este momento de que los perros puedan transmitir el virus a otros animales, por lo que no hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar", dijo el veterinario estatal Dr. Doug Meckes.

Aún así, los funcionarios estatales y federales planean evaluar otras mascotas en el hogar del perro que murió para determinar si pudo haber ocurrido la transmisión de una mascota a otra.

En abril, se creía que un pug n Chapel Hill dio positivo por el virus en uno de los primeros casos en los EE. UU. De una mascota de la familia con el virus. Pero más pruebas posteriores mostraron que el perro probablemente nunca tuvo el virus .


21 Me alegra 21 Me gusta 22 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión