Fuente: Coreen Villalobos Mundo
08/12/2020

Sanford, N.C., 5 de agosto de 2020- "Trump se arrepintió y ahora si va a renovar las visas de estudiantes extranjeros que están en las universidades y que, en medio de la pandemia, deben recibir clases online, pero finalmente formuló otro anuncio que destroza los sueños de estudiantes que viven en el extranjero y que esperaban que abrieran las fronteras para comenzar sus estudios. Esto no tiene sentido".

De esta manera se expresó Ilana Dubester, directora de El Vínculo Hispano, quien aseguró que "no tengo la menor idea de por qué se le ocurrió eso. Es una mala estrategia. Busca de todas maneras posible cómo reducir la inmigrancion. Los estudiantes extranjeros no están pidiendo ninguna dadiva, no son una carga para el gobierno. Ellos pagan el doble para estudiar aquí, por lo que esta medida no tiene ningún sentido". 

"Que tiene que ver una cosa con la otra?", se pregunto al no entender la relación de las ambiciones políticas o las acciones de seguridad nacional con estudiantes extranjeros?

"Ellos no tienen opción de estudiar en persona porque las universidades están cerradas, pero pueden trabajar igual en las universidades. 
Tenemos tanto de qué preocuparnos, como para enfocarnos en ese asunto", dijo.

Dubester adjudicó tres calificativos la gestión de Donald Trump:

"Está plagada de irresponsabilidad, negligencia y estupidez".

No dudo en analizar que no se le puede vulnerar el derecho que tienen a la educación a los estudiantes que ya están aquí, pero tampoco arrebatarle el sueño de formarse en una universidad norteamericana a miles de jóvenes en todo el mundo.

Estudiantes hispanos necesarios
Un informe de la Sociedad de Hispanos Profesionales de Carolina del Norte (NCSHP) revela que "si Estados Unidos quiere tener una economía competitiva, debe tener una población altamente educada y en este estado no lo podemos hacer sin la población hispana. Y los números lo prueban".

Según este estudio, la mayoría de los futuros estudiantes universitarios, que hoy tienen entre 0 y 14 años, es de origen hispano.

"El 61% de ellos es hispano, el 11.5% es blanco y el 10% afroamericano. Entonces, no podemos educar a la población sin hacer un buen trabajo en educar bien a los hispanos". 


24 Me alegra 25 Me gusta 28 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión