Fuente: Coreen Villalobos Mundo
08/12/2020

Raleigh, N.C., 5 de agosto de 2020- Las métricas relacionadas con los nuevos casos positivos para coronavirus en Carolina del Norte, el vencimiento de la barrera de las 2,000 muertes y el incremento de las hospitalizaciones, echaron por tierra la posibilidad de que la Fuerza de Trabajo de Salud del estado recomendara al gobernador Roy Cooper pasar a la Fase 3 de Recuperación de la Economía.

De allí que el pasado miércoles 6 de agosto, en conferencia de prensa virtual, la primera autoridad del estado anunciara lo que, entre otras cosas, representaría la imposibilidad de las clases comenzarán, al menos aleatoriamente de manera presencial, en los campos escolares y universitarios. 

La Fase 2 quedó extendida hasta el 11 de septiembre, manteniendo las restricciones de coronavirus vigentes durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Cooper dijo que, durante esas 5 semanas adicionales, los expertos en salud analizarán las tendencias derivadas de la dinámica en escuelas y universidades, las cuales abrirán la próxima semana, muchas de ellas de manera solamente virtual.

"Como dije la semana pasada: un panorama estable es bueno, pero disminuir es mejor. El que estemos viendo una ligera estabilización de nuestros números, no significa que podamos dejarlo. Sólo hay que mirar hospitales en otros estados que se han visto abrumados porque la reapertura ocurrió demasiado rápido", dijo Cooper.

Esta es la tercera vez que Cooper mantiene restricciones que limitan el tamaño de las reuniones en interiores y exteriores en tiendas minoristas, restaurantes y otros negocios. 

No podrán abrirse bares, gimnasios, salas de cine, lugares de entretenimiento y algunos otros establecimientos cerrados en la pandemia.

Cooper consideró conveniente aclarar que un paso a la Fase 3 no depende de que se disponga de una vacuna efectiva.

"Esperamos que podamos avanzar en nuestras fases, incluso antes de que una vacuna esté en vigor", dijo Cooper.


Panorama escolar
En su intervención frente a los medios, el gobernador Cooper dijo que "la apertura de escuelas y colegios es importante: la educación debe seguir adelante, incluso en una pandemia".

Tras reconocer que el aprendizaje en persona tiene beneficio, dijo que "también significa desafíos para nuestro estado, especialmente a medida que nuestros campus de educación superior atraen a estudiantes de todo el país y del mundo".

"Con la apertura de las escuelas, la gente se moverá más y también lo hará el virus. Otros estados que levantaron las restricciones rápidamente han tenido que retroceder a medida que su capacidad hospitalaria era peligrosamente baja y sus casos aumentaron. No cometeremos ese error en Carolina del Norte", insistió.


Pronostican probable regreso a la Fase 1 en octubre
Un nuevo modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington sugiere que Carolina del Norte podría tener que volver a imponer restricciones para frenar la propagación de COVID-19 en octubre.

El modelo indica que Carolina del Norte tendrá que volver a imponer mandatos como cierres de negocios no esenciales y órdenes de quedarse en casa, cuando la tasa de mortalidad diaria alcance 8 por millón.

Este umbral se basa en datos sobre cuándo los estados y / o comunidades impusieron mandatos en marzo y abril, e implica que muchos estados tendrán que reimponer los mandatos. Sin embargo, si el uso de mascarillas se incrementa al 95%, la reimposición de mandatos más estrictos podría retrasarse de 6 a 8 semanas en promedio.   


22 Me alegra 22 Me gusta 22 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión