Fuente: Aviso de prensa
08/12/2020

El 4 de agosto, Joe Biden lanzó su agenda para la comunidad latina. 

Él reconoce que la comunidad latina es una parte integral de los EEUU. El presidente actual ha asaltado la dignidad latina mediante una variedad de acciones inaceptables como la traición a nuestros soñadores y a la vez reducir los fondos para el sistema educativo.Como presidente, Biden se asegurará de que todos sean tratados con dignidad, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad o código postal. Biden se asegurará de que todos incluyendo a los Latinos, tengan la oportunidad de ser parte de clase media al igual que otras personas que nunca tuvieron una oportunidad justa en décadas pasadas. 

Esto es lo que haría el plan de Biden para los carolinianos del norte: 

Joe Biden invertiría por largo plazo en iniciativas que ayudarán terminar con las disparidades de salud causada por la diferencia en razas. Carolina del Norte se destaca de forma drástica en una sobrerrepresentación en los contagios y casos de COVID en la comunidad latina. Los latinos representan menos del 10% de la población de Carolina del Norte, pero el 44% de los casos de COVID.

Joe Biden ampliará el acceso a educación y capacitación de alta calidad y abordará la inequidad racial en nuestro sistema educativo. En Carolina del Norte, los estudiantes latinos se gradúan en índices más bajos que aquellos estudiantes de tez blanca. 

Joe Biden reformará las Zonas de Oportunidad para asegurar que la comunidad latina sea tratada de forma equitativa al igual que las pequeñas empresas y los propietarios de viviendas. También realizará inversiones extensas para incrementar el número de propietarios de vivienda. y acceso a viviendas asequibles para las familias latinas. En Carolina del Norte, los niños latinos tienen cinco veces más propensos a vivir en áreas de alta pobreza que los niños blancos. 

En respuesta al plan, esto es lo que dijeron los líderes latinos a través del estado: 

"La comunidad latina ha enfrentado ataques desmesurados por parte de la Administración Trump desde antes de que él asumiera el cargo", dijo Ricky Hurtado, candidato para NC HD63. "En vez de reconocer nuestra humanidad y contribuciones a la sociedad, Donald Trump ha atacado brutalmente a nuestra comunidad sin dudar ni arrepentirse. Joe Biden sabe que nuestra comunidad necesita un cambio audaz y radical, y necesitamos un aliado que luche por nosotros en la Casa Blanca. El plan que lanzó hoy hace inversiones críticas en la comunidad latina con el objetivo de abordar la inequidad educativa y terminar con las disparidades de salud." 

"Estoy orgullosa de apoyar la agenda del vicepresidente Biden para la comunidad latina", dijo Olma Echeverri, ex presidenta de las mujeres demócratas del Condado de Mecklenburg y forma parte de la junta directiva hispana creada por el Gobernador Roy Cooper. "Los pasos que propuso hoy son fundamentales para nuestra capacidad de avanzar en los Estados Unidos. COVID-19 ha afectado más a nuestra comunidad que la mayoría, y Joe Biden sabe que, en lugar de proteger nuestra salud ahora y detenernos allí, debemos abordar las inequidades más profundas que siempre han existido. El plan de Biden aborda las disparidades de salud, prioriza el acceso a la educación y se enfoca en una mayor protección para los inmigrantes latinos." 

"Al ser una latina que asistió a escuelas públicas, sé que la igualdad primordialmente comienza con el acceso a oportunidades", dijo la Dra. Claudia Sandoval, candidata a la Junta de Educación de las Escuelas Públicas del Condado de Union. "Joe Biden sabe que el acceso a las oportunidades comienza con la educación. El plan de Biden para la comunidad latina requiere grandes inversiones en la educación; Desde Pre-K universal para los niños de tres y cuatro años hasta eliminar la brecha de financiación entre los distritos escolares blancos y no blancos. Biden también ampliará el acceso de internet de banda ancha para reducir la brecha digital y garantizar que los niños tengan las herramientas que necesitan para triunfar en casa. Invertir en educación es invertir en nuestro futuro, y el plan de Joe Biden brindará a los latinos el apoyo que necesitan para prosperar." 

"Mientras una tormenta tropical amenaza las costas de Carolina del Norte, no podemos evitar recordar a nuestros hermanos y hermanas latinos en Puerto Rico que fueron descuidados por Donald Trump después de los devastadores impactos del huracán María", dijo Lorenzo Pedro, director político, Partido Demócrata de Carolina del Norte. "Después de cuatro años de que Donald Trump le dio la espalda a los latinos, Joe Biden ha publicado una agenda con pasos claros para avanzar y proteger a nuestra comunidad. Como vicepresidente, Biden dirigió la estrategia hacia Centroamérica para la administración Obama-Biden. En marcado contraste con Donald Trump, que se postuló para presidente por ataques racistas, Biden tiene el historial y la política para garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad, independientemente de su raza." 

"Hoy, Joe Biden lanzó su agenda para la comunidad Latinx", dijo José F. Oliva, Líder Comercial Latino. "Latinxs es la comunidad de más rápido crecimiento en Carolina del Norte y el resto del país, y sabemos que Biden será un campeón para todos nosotros. En este momento, las familias latinx en todo el país enfrentan desafíos económicos y de salud como resultado del liderazgo fallido de Trump al abordar la pandemia. Necesitamos el liderazgo de Joe Biden; su plan prioriza la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, al tiempo que ayuda incluso a las familias latinas a prosperar."

Propuestas en conferencia anual virtual de NALEO
El periodista Alejandro Alemán Rivas registró en un reportaje, publicado el 6 de agosto, la participación de Joe Biden en la 37 Conferencia Anual Virtual de NALEO.

Junto al presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO), Arturo Vargas, y otras personalidades disertó acerca de la importancia del voto latino y el impacto de éstos en las próximas elecciones de noviembre 2020.  

Resaltó que, de ser elegido, va a necesitar mucho de los latinos.

"Los altibajos en la comunidad latina se han profundizado significativamente en los últimos tres años y medio, cuando Donald Trump ha tenido un asalto frontal en contra de la comunidad latina... desde el primer momento de su campaña, cuando dijo que se iba a encargar de esos violadores mexicanos". Con estas actitudes "alentó las llamas del temor y el racismo contra los latinos", dijo.
Insistió en que "las políticas irresponsables de Trump, de división y de odio, son reales. Ejemplos de ello son los reiterados ataques a los dreamers, su campaña de terror contra comunidades inmigrantes", comentó el candidato presidencial.

Respondiendo al presidente de NALEO, quien lo cuestionó sobre cómo vamos a hacer una vida mejor para los latinos, Joe Biden afirmó que "el éxito futuro del país depende de nuestra capacidad de asegurarnos que los latinos tengan las oportunidades y las herramientas para tener éxito. Ellos son el segmento de la población de mayor y más rápido crecimiento en Estados Unidos. ¿Cómo podemos tener una República fuerte y próspera si no integramos a los latinos en todos los aspectos de la vida estadounidense? Estos no son los hijos de otros, son nuestros hijos".


23 Me alegra 22 Me gusta 24 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión