Fuente: News Observer
08/13/2020

Los funcionarios de Carolina del Norte dijeron el miércoles que los errores en los informes de laboratorio desde abril hicieron que el estado informara en exceso alrededor de 221,000 pruebas de coronavirus más de las que se realizaron.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado dijo que los errores no cambian el número total de casos nuevos reportados y el porcentaje de pruebas positivas, dos métricas clave que se utilizan para determinar cómo responder a la pandemia.

"Estamos comprometidos con la transparencia, estamos en una pandemia", dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria del DHHS, a los periodistas el miércoles por la tarde.

Los datos inexactos se han informado desde finales de abril debido a un error de informe de LabCorp que incluyó algunas pruebas de otro estado que se enviaron manualmente.

Carolina del Norte ahora informa que se han realizado más de 1.8 millones de pruebas de coronavirus, no 2 millones. El panel de datos de COVID-19 de Carolina del Norte se ha actualizado con la nueva información, al tiempo que muestra los datos antiguos e inexactos.

Un descargo de responsabilidad también señala que el error no afectó la forma en que se informaron los resultados a los pacientes o médicos.

"Aunque este error de informe afecta nuestro recuento de pruebas totales completadas, no altera nuestras métricas clave ni cambia nuestra comprensión de la transmisión de COVID-19 en Carolina del Norte, que muestra estabilización en las últimas semanas", dijo Cohen en un comunicado de prensa el miércoles. .

El estado ha informado su coronavirus diario más tarde de lo esperado durante tres días esta semana.

DHHS dice que sus datos de COVID-19, incluidas las hospitalizaciones, son preliminares y están sujetos a revisión.

CASOS NC COVID-19 REPORTADOS
El miércoles, el estado reportó 45 muertes adicionales por COVID-19 el miércoles y 1,166 nuevos casos de coronavirus confirmados por laboratorio.

El estado reportó 626 nuevos casos de coronavirus el lunes, el aumento más pequeño en más de dos meses. Una portavoz del DHHS atribuyó el lunes ese número bajo a datos tardíos informados.

Cohen dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el bajo número de casos del lunes no fue el resultado de un error, sino de "trabajar duro en nuestras tendencias". Los nuevos casos reportados habitualmente bajan los domingos, lunes y martes, dijo Cohen, razón por la cual los funcionarios de salud analizan las métricas durante períodos de 14 días.

"Estamos viendo una estabilización en múltiples métricas", dijo, y en conjunto, la información muestra que "la propagación viral se está desacelerando".

Más de 139.000 personas en el estado han confirmado casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo. Es probable que sea un recuento insuficiente porque las pruebas de coronavirus no se racionaron en los primeros meses. Ahora, las personas no necesitan la remisión de un médico o mostrar síntomas para hacerse la prueba.

Las hospitalizaciones de personas con COVID-19 se redujeron el martes a 1.062, y el 91% de los hospitales informaron. El siete por ciento de las pruebas de coronavirus dieron positivo el martes.

Las muertes por COVID-19 alcanzaron las 2249, y las 45 adicionales se informaron el miércoles.

CÓMO OCURRIÓ EL ERROR DE DATOS
Según el comunicado de prensa del DHHS, los datos se envían al estado tanto de forma manual como electrónica.

Los datos de los pacientes se envían principalmente de forma electrónica, pero alrededor del 20% se envían manualmente para determinar el total de casos.

Los datos agregados de los laboratorios se proporcionan a través de "comunicaciones manuales", dice el comunicado. Estos datos se utilizan para informar el informe diario y acumulativo del total de pruebas realizadas y no se utilizan en los cálculos de totales de casos y porcentaje de pruebas positivas.

Los kits de pruebas de laboratorio en casa de LabCorp de fuera del estado se incluyeron en los números que la compañía envió manualmente al DHHS.

Los datos electrónicos que envió la compañía eran precisos, dijo Brian Caveney, director médico y presidente de LabCorp Diagnostics, en el comunicado.

"Los datos diarios de LabCorp informados electrónicamente eran precisos y no se vieron afectados por el error, y este problema no afecta a otros estados ni a los resultados informados a los pacientes o sus proveedores", dijo Caveney en el comunicado.

Cohen dijo que los equipos separados que trabajan con datos manuales y electrónicos se reunieron la semana pasada y encontraron la discrepancia.

DHHS dijo que está agregando más personas a su equipo de datos de salud pública y mejorando su proceso de recopilación de datos.

"Queremos sacar a los humanos del proceso y hacerlo más automatizado", dijo Cohen.


27 Me alegra 26 Me gusta 30 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión