Fuente: EFE
09/02/2020

Washington, 3 sep (EFE News).- La actividad de la economía estadounidense mantuvo un crecimiento moderado en el último mes, pero sin recuperar el ritmo previo a la pandemia del coronavirus, según un informe de la Reserva Federal (Fed) divulgado este miércoles.

El informe mensual, conocido como "libro beige", que recopila información reciente de la economía del país, aseguró que el consumo y la actividad industrial repuntaron en muchas zonas del país, pero de manera más lenta que en los meses de primavera.

La recuperación en el consumo se produjo gracias al mantenimiento de mejoras por las "fuertes venta de vehículos y algunos avances en los sectores turístico y minorista", mientras que la mayor actividad industrial coincidió con más actividad en puertos y entre empresas de transporte y distribución, asegura el informe.

El gasto total, sin embargo, todavía estuvo "muy por debajo de los niveles prepandémicos", con una contracción en la construcción, excepto en la residencial privada, que creció en muchos distritos.

"Las ventas de bienes raíces residenciales también fueron notablemente más altas, y los precios continuaron subiendo junto con la demanda y la escasez de inventario", agregó.

En el sector bancario, la demanda de préstamos aumentó ligeramente, gracias a una "sólida actividad hipotecaria".

El "libro beige" también dio cuenta de una mejora en el empleo, aunque también a un ritmo mucho menor que antes de la pandemia.

El informe indica que el mercado laboral se mantuvo volátil, con el despido de trabajadores que estaban de baja temporal debido a la pandemia en algunas empresas.

Por lo general, las compañías se mostraron "moderadamente optimistas", pero se mantienen áreas de preocupación, especialmente en cuanto la actividad comercial y el consumo debido a la pandemia.

Finalmente, las presiones inflacionistas aumentaron en el último mes, pero se mantuvieron moderadas, y las tarifas del transporte de carga aumentaron en varios distritos debido a un resurgimiento de la demanda.


396 Me alegra 396 Me gusta 404 Me enoja 399 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión