Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/11/2020

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper ofreció hoy el siguiente comentario en respuesta a la decisión de WesternGeco de retirar su solicitud de permiso para realizar pruebas sísmicas el jueves. La retirada sigue a la lucha de Carolina del Norte para detener las pruebas sísmicas dañinas en la costa.

Cooper continúa luchando contra las pruebas y el mes pasado apeló una decisión federal que permite la explosión sísmica con pistola de aire que allanaría el camino para la perforación en alta mar. Dado que WesternGeco ha retirado su solicitud de permiso, esta demanda ahora se dirigirá a las otras cuatro empresas que han solicitado permisos.

"Si bien esta es una gran noticia para la protección de nuestro medio ambiente y la economía en el este de Carolina del Norte, tenemos más que hacer para proteger nuestra costa", dijo Cooper. "Estoy con los líderes locales, las familias y las empresas a lo largo y ancho de nuestra costa para continuar luchando contra la expansión del desarrollo de petróleo y gas marino sucio y peligroso. Esta pelea está lejos de terminar y nuestra postura es clara: no frente a nuestras costas, ni hoy ni mañana ".

La noticia del retiro de la compañía se produce días después de la afirmación de la administración Trump de que Florida, Georgia y Carolina del Sur estarán protegidas de la perforación en alta mar, y el reconocimiento de que la perforación podría dañar las economías de los estados y el medio ambiente. A pesar de la ciencia que muestra pocos o ningún recurso que valga la pena perforar en aguas de Carolina del Norte, las mismas protecciones no se han extendido a Carolina del Norte. El gobernador Cooper ha pedido repetidamente a la Administración Trump y al Congreso que exima a Carolina del Norte de cualquier exploración y perforación de petróleo y gas en alta mar.

"Carolina del Norte es un líder nacional en su búsqueda de soluciones de energía limpia y apostar con nuestra economía costera y recursos naturales para buscar la extracción de combustibles fósiles haría retroceder al estado", dijo el secretario Michael S. Regan del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte. "DEQ apoya firmemente a las comunidades costeras en la determinación de que las pruebas sísmicas seguidas de perforaciones en alta mar no son consistentes con nuestra responsabilidad de proteger nuestros recursos costeros y nuestra economía".

Cuarenta y cinco comunidades en el estado han adoptado resoluciones formales oponiéndose a la expansión de la perforación.


11 Me alegra 11 Me gusta 11 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión