Fuente: WRAL
09/15/2020

CHARLOTTE, NC - Un condado de Carolina del Norte les dijo incorrectamente a casi 7,000 residentes que habían dado positivo por el coronavirus debido a lo que los funcionarios dicen que fue un problema técnico.

Los mensajes fueron enviados por mensajes de texto a más de 6.700 residentes en el condado de Mecklenburg el viernes, informó The Charlotte Observer. Más de 500 personas también recibieron un correo electrónico del condado con el aviso.

El condado les dijo a los residentes esa mañana que los mensajes eran una "estafa" y que su departamento de salud no notifica a las personas sobre los resultados de la prueba COVID-19 a través de mensajes de texto.

Unas horas más tarde, el condado dijo en Twitter que los mensajes habían salido debido a un problema técnico "en el sistema de software que ha sido abordado por el proveedor de software".

La gerente del condado, Dena Diorio, dijo a los comisionados del condado en un correo electrónico el lunes que los mensajes se enviaron a través de HealthSpace Data System, una empresa con sede en Canadá, informó el periódico. El condado ha estado utilizando el software de la compañía desde mayo para ayudar con los esfuerzos de rastreo de contactos en medio de la pandemia.

No se compartió ni comprometió información personal, dijo el condado el viernes en Twitter. El director ejecutivo de HealthSpace, Silas Garrison, también se disculpó por "cualquier alarma que esto causara a los ciudadanos a los que se suponía que no debían enviar una alerta o encuesta".

Diorio dijo que los mensajes se enviaron a personas que estaban en el sistema de HealthSpace. No está claro si quienes recibieron los mensajes dieron positivo por el virus o estaban en contacto cercano con alguien que sí lo había hecho.

Se envió un mensaje de texto o correo electrónico corregido a quienes recibieron los mensajes incorrectos, dijo Diorio en el correo electrónico a los comisionados.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión