Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/30/2020

Después de una revisión de numerosas opciones, la Junta de Educación del Condado de Wake aprobó un plan que dará la bienvenida a los niños más pequeños a la escuela para recibir instrucción diaria y los estudiantes restantes asistirán a las escuelas en rotaciones o en forma remota.

La Junta votó esta noche para que todos los estudiantes de PreK hasta tercer grado, junto con los programas regionales de educación especial K-12, regresen al aula de manera rotativa a partir del 26 de octubre antes de asistir a clases diariamente a partir del 16 de noviembre.

Los estudiantes en los grados 4 y 5 regresarán a la escuela en rotaciones de tres semanas a partir del 16 de noviembre y continuarán hasta el final del semestre.

Los estudiantes de los grados 6, 7 y 8 regresarán a la escuela en rotaciones de tres semanas a partir del 9 de noviembre y continuarán hasta el final del semestre.

Los estudiantes en los grados 9-12 asistirán de forma remota hasta el final del primer semestre. Los estudiantes regresarían para cualquier examen estatal que requiera asistencia en persona.

Los estudiantes que asisten a la Academia Virtual de WCPSS permanecerán en la Academia hasta el final del primer semestre. Aquellos que se inscribieron durante todo el año escolar pueden seguir siéndolo, a menos que opten por recibir instrucción en persona durante el segundo semestre. La información de registro del segundo semestre se puede encontrar a continuación.

Durante el período de rotación, los estudiantes estarán en la escuela una semana y aprenderán de forma remota durante dos. Los padres recibirán información de su escuela sobre el horario que se asignará a su hijo.

Regresando a la escuela
La decisión de aprobar el regreso a la instrucción en persona para algunos estudiantes se basó en muchos factores, incluida una reducción en la propagación comunitaria de COVID-19.

Además, el tamaño de las clases en los grados Pre-K a 3 es significativamente más pequeño que en los grados superiores de la escuela primaria, lo que brinda mejores oportunidades de distanciamiento social para esos niños.

El tamaño de las clases en cuarto y quinto grado a menudo excedería los 25 estudiantes si todos los estudiantes regresaran a la vez, lo que hace necesarias las rotaciones.

El distanciamiento social apropiado también fue una preocupación para las escuelas intermedias, lo que llevó a la decisión de operar en un horario rotativo.

A nivel de escuela secundaria, las rotaciones de tres semanas crearían la necesidad de que muchos estudiantes se coloquen en nuevos horarios de clases a mitad de semestre. Los miembros de la junta escolar sintieron que la interrupción creada por esos cambios superó los ocho días adicionales de instrucción en persona creados por las rotaciones.

El plan se alinea con el anuncio del 17 de septiembre del gobernador Roy Cooper de que los estudiantes de primaria en todo el estado pueden regresar a la escuela a tiempo completo cuando los distritos individuales decidan que es seguro hacerlo.

Puede leer más sobre cómo nos estamos preparando para un regreso seguro a la escuela en nuestra Guía de regreso al campus para familias. Este documento se ha actualizado recientemente para incluir nuevas orientaciones. Los aspectos más destacados de nuestro regreso seguro a la escuela incluyen:

Salud y seguridad de estudiantes, personal
Este verano, WCPSS comenzó a trabajar con ABC Science Collaborative, que une a científicos y médicos con líderes escolares y comunitarios para ayudar a comprender la información más actual y relevante sobre COVID-19. El grupo enfatizó que el cumplimiento de la guía de salud entre los estudiantes y el personal será el factor más importante para un regreso exitoso.

Se le proporcionará una guía muy detallada que apoyará la salud de su hijo mientras esté en la escuela, pero las reglas simples de las "tres W" siguen siendo las mismas para todos los estudiantes, maestros y empleados:

Use una cubierta facial en todo momento.
Lávese las manos con frecuencia.
Espere para asegurar un distanciamiento social adecuado.

PPE y suministros de limpieza, procesos
Nuestras escuelas ahora están bien equipadas con equipo de protección personal (PPE) y suministros adicionales. Tenemos casi 900,000 cubiertas faciales reutilizables, 10,000 galones de desinfectante de manos, soportes de pared de desinfectante y botellas de desinfectante de 10 onzas para cada salón, junto con PPE adicional. Habrá más cuando se abra la escuela.

Hay productos adicionales de limpieza y desinfección en las escuelas o en el inventario. Se han establecido rigurosos procesos de limpieza y desinfección para instalaciones, pasillos, baños, cafeterías, aulas, áreas de alto contacto y autobuses antes y entre rutas.

Verificaremos con las escuelas antes del regreso de los estudiantes para ver si se necesitan suministros adicionales. También mantenemos un inventario centralizado de artículos para cuando las escuelas necesiten solicitar suministros adicionales.

Cumplimiento y orientación sanitaria
Se ha proporcionado orientación sanitaria al personal y se ha escrito para los estudiantes. Si bien incluye consecuencias por violaciones repetidas, el cumplimiento exitoso dependerá de la voluntad de cada persona de apoyar intencionalmente la salud de su comunidad.

Esa es la expectativa que tenemos para todos, dentro y fuera de la escuela. Y este es un componente crítico de cómo construimos la confianza de nuestro personal, estudiantes y familias de que podemos regresar con seguridad a la instrucción en persona.

Transporte
Se proporcionará servicio de autobús para los estudiantes que regresan a la escuela para todos los que califiquen, junto con servicios de transporte contratados para los estudiantes del programa regional K-12.

Academia virtual
WCPSS ofrecerá inscripción para la Academia Virtual WCPSS para el segundo semestre del año escolar 2020-21. Los estudiantes que se inscriben en la Academia Virtual están inscritos en su escuela asignada, pero aprenden de forma remota.

La ventana de solicitud de la Academia Virtual estará abierta a mediados o finales de octubre. Notificaremos a los padres y a la comunidad cuando se establezca la ventana de solicitud.

Tenga en cuenta que la salud y la seguridad de su hijo es y siempre será nuestra principal consideración al tomar decisiones sobre la apertura de nuestros edificios escolares. Juntos, podemos hacer que nuestro regreso a la escuela sea seguro y exitoso.


60 Me alegra 67 Me gusta 58 Me enoja 57 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión