Fuente: Oficina de Comunicaciones
10/15/2020

Hoy a las 8:45 am, un solo monitor republicano de una encuesta se paró amenazadoramente a menos de cuatro pies de distancia de un grupo de ocho activistas latinos mientras esperaban en la fila para la votación anticipada. Aunque había docenas de personas en la fila que parecían blancas y negras, él se paró frente a los únicos latinos, tomando notas deliberadamente en un portapapeles a medida que avanzaban en la fila. (Fotos abajo.) El periodista Jordan Green con Triad City Beat y The Daily Beast fueron testigos de la interacción. El monitor de la encuesta se negó a identificarse.

"En lo que respecta a la intimidación de los votantes, esta fue una 'hora amateur', pero es un buen recordatorio de que los activistas conservadores harán cualquier cosa para evitar que los latinos voten", dijo Laura Garduño García, una receptora de DACA de Greensboro que, junto con otros miembros de Siembra, acompañaba Ricky Salazar, de 18 años, para dejar su boleta. "Estar frente a nosotros tomando notas no desanimará a un grupo de activistas. Pero son este tipo de pequeños actos los que se suman a la supresión de votantes, especialmente cuando nuestro pueblo vota solo".

El monitor de la encuesta se acercó al grupo solo después de que comenzaron a hablar y reír de manera audible en español, saliendo del recinto de la UNCG para pasar sobre ellos.

El grupo está compartiendo materiales en vecindarios latinos con horarios y ubicaciones de votación anticipada para cada condado, y también está compartiendo los números de la línea directa de protección al votante de Democracy NC y NALEO para que los votantes informen sobre intentos de supresión de votantes: 888-OUR-VOTE o 888-VE- Y-VOTA


18 Me alegra 18 Me gusta 17 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión