Fuente: Oficina de Comunicaciones
10/15/2020

Aeropuerto RDU, N.C. - La Autoridad Aeroportuaria ha anunciado dos programas de incentivos de servicio aéreo diseñados para mantener RDU como una opción competitiva para las aerolíneas que buscan hacer crecer sus redes y asegurar la reanudación del servicio a los mercados más críticos para la salud económica de la región.

"Anticipamos que la pandemia de COVID-19 dará como resultado una industria de aerolíneas considerablemente más pequeña con una competencia feroz entre los aeropuertos", dijo Michael Landguth, presidente y director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Raleigh-Durham. "Nuestra nueva estrategia de contratación coloca a RDU al frente de la línea cuando las aerolíneas reanudan el servicio en las rutas que dejaron de funcionar durante la crisis sanitaria. Nuestro objetivo es restaurar las 57 rutas directas que RDU sirvió antes de la pandemia y expandirnos desde allí ".

El primer programa de incentivos de RDU está diseñado para atraer nuevas aerolíneas y nuevos servicios en rutas previamente desatendidas. El segundo se centra en la recuperación y está diseñado para incentivar el regreso al servicio de los mercados internacionales durante todo el año atendidos anteriormente por RDU, incluidos Londres (LHR) - American Airlines; Montreal (YUL), Air Canada; París (CDG) - Delta Air Lines; y Toronto (YYZ), Air Canada. Ambos programas ofrecen una exención de 12 meses de las tarifas de aterrizaje del aeropuerto para el servicio calificado, con un límite de $ 1,000,000 por año fiscal.

Antes de la pandemia, RDU tenía 57 vuelos sin escalas, incluidos cinco destinos internacionales. Hoy RDU tiene 39 vuelos directos y no tiene vuelos internacionales. El nuevo programa de incentivos se implementará el 1 de noviembre. JetBlue comenzará el servicio diario sin escalas a Cancún (CUN) y Montego Bay (MBJ) el 19 de noviembre, las primeras rutas internacionales en RDU desde mediados de marzo.

El tráfico de pasajeros se mantiene estable: la TSA examinó a casi 310,000 pasajeros que salían en RDU en septiembre, un 72% menos que en septiembre de 2019 y un 3% menos que en agosto de 2020. El número promedio de salidas diarias en septiembre fue de 89, por debajo de 227 en 2019 y 102 en agosto 2020.

Las aerolíneas han realizado varios cambios notables en sus horarios de noviembre en RDU. Southwest redujo el número de asientos disponibles en un 60% para noviembre y un 65% para diciembre. Este es el recorte más pronunciado que ha realizado Southwest desde el inicio de la crisis sanitaria mundial.

American Airlines redujo sus asientos disponibles en un 71% para noviembre, mientras que United hizo una reducción del 65% en comparación con 2019. La capacidad actual de RDU para noviembre está programada para estar un 11% por encima de los niveles de octubre, pero las aerolíneas podrían continuar haciendo cambios en sus horarios. Delta agregó asientos a su programa de noviembre, tomando Ft. Lauderdale (FLL), Orlando (MCO) y Tampa (TPA) de cinco veces a la semana a una vez al día.

Preocupaciones por el ruido de la ciudad de Morrisville: La Junta Directiva de la Autoridad Aeroportuaria envió una carta a la ciudad de Morrisville el jueves expresando sus fuertes objeciones a los cambios propuestos al Plan de Uso de la Tierra de la ciudad.

Un borrador de enmienda al plan permitiría el desarrollo residencial, incluida la vivienda asequible, en el Airport Overlay District (AOD). El AOD se creó en la década de 1990 después de que los propietarios demandaran a RDU por quejas por ruido y la Autoridad del Aeropuerto tuvo que pagar los daños. La ciudad de Morrisville ha prohibido el desarrollo residencial en esa área desde entonces debido a los elevados niveles de ruido y los frecuentes sobrevuelos.

La Autoridad recibió una invitación del Administrador de la Ciudad el jueves para discutir estas preocupaciones y trabajará con el personal para programar una reunión y trabajar hacia una resolución.

Amazon Parking: La Junta Directiva aprobó un acuerdo con Amazon para arrendar 100 puestos de estacionamiento más sin usar para sus camionetas de reparto. El acuerdo generará $ 72,000 al año para RDU. La Autoridad firmó un acuerdo similar en agosto, con Amazon pagando RDU $ 176,400 al año para licenciar 245 puestos de estacionamiento en un lote baldío del aeropuerto.

Preservación de la pista completa: RDU completó un importante proyecto de capital a fines de septiembre cuando terminó las reparaciones en su pista secundaria, 5R / 23L. Debido al clima favorable, el proyecto de $ 600,000 se completó temprano.

El aeropuerto cerró el 5R / 23L en julio para permitir que las tripulaciones comiencen a hacer reparaciones en el pavimento. Aunque la pista era segura para volar, era necesario reemplazar el pavimento deteriorado para mantener su integridad. Todos los vuelos comerciales utilizaron la pista principal de RDU, 5L / 23R, mientras se realizaban los trabajos.

La preservación de la pista es uno de los pocos proyectos de capital incluidos en el presupuesto de supervivencia de RDU para el año fiscal 2020-2021. La Autoridad Aeroportuaria aplazó $ 96 millones en otros proyectos de construcción como resultado de la dramática disminución en el tráfico de pasajeros durante la crisis de salud global.


21 Me alegra 22 Me gusta 21 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión