Fuente: WRAL
10/15/2020

El jueves, el mismo día en que la senadora Kamala Harris canceló dos apariciones programadas en Carolina del Norte , los médicos pidieron al presidente que reconsiderara su mitin en Greenville.

Está previsto que el presidente Donald Trump hable en el aeropuerto Pitt-Greenville a la 1 pm el jueves. La Dra. Jessica Schorr Saxe, médica de familia en Charlotte, y un grupo de otros médicos lo instan a cancelar.

Según Saxe, los totales recientes de hospitalizaciones diarias por COVID-19 en Carolina del Norte son los más altos desde agosto, y el 7,1% de las pruebas de COVID-19 del domingo fueron positivas, más que el 5% que los funcionarios estatales establecieron como objetivo.

El presidente luchó contra el COVID-19 a principios de octubre, pero se recuperó rápidamente después de ser hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed, donde recibió un cóctel de anticuerpos experimentales que aún se encuentran en ensayos clínicos.

"Si [la gente] se enferma en sus mítines, no hay garantía de que recibirán los mismos tratamientos experimentales que él", dijo Saxe. "Y, por supuesto, muchos estadounidenses todavía no tienen ninguna cobertura médica".

axe dijo que hay evidencia de que los mítines de Trump son eventos de superpropagación, y agregó que algunos llevaron a brotes e incluso a la muerte.

"Hemos visto que los mítines de campaña de Trump reúnen a muchas personas que optan por no permanecer a 6 pies de distancia o usar una máscara", dijo. "Esto contradice directamente las recomendaciones de la CBC, y también hemos visto que las manifestaciones de Trump han provocado brotes de COVID-19 a pesar de la afirmación actual de Trump".

Saxe dijo que los funcionarios de salud han culpado a la manifestación bajo techo de Trump en junio en Tulsa, Oklahoma, por un aumento de casos positivos en el estado. Dijo que la manifestación también estuvo relacionada con la muerte del ex candidato presidencial republicano Herman Cain, quien asistió al evento.

WITN informa que los líderes de Greenville también están preocupados por la visita del presidente, que se espera que atraiga a grandes multitudes.

El Dr. John Silvernail, director de salud del condado de Pitt, dijo: "Siempre que reúne a las personas, existe la posibilidad de que se desarrolle COVID o cualquier otra enfermedad transmisible".

Según el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte, hay más de 5,000 casos de COVID-19 en el condado de Pitt y 35 muertes.

Las puertas del evento se abrirán a las 10 am. Los asistentes recibirán un control de temperatura y máscaras, pero la secretaria del DHHS, la Dra. Mandy Cohen, dijo que las grandes reuniones de cualquier tipo son una preocupación.


22 Me alegra 22 Me gusta 22 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión