Fuente: EFE
11/10/2020

Nueva York, 10 nov (EFE).- La compañía aérea American Airlines y la cadena de cruceros Carnival han puesto este martes sendos paquetes de acciones a la venta, aprovechando los buenos resultados cosechados el lunes en la Bolsa de Wall Street.

La mayor empresa de cruceros del mundo ha puesto a la venta un paquete de acciones por valor de 1.500 millones de dólares.

"Carnival Corporation espera utilizar los ingresos netos de las ventas de acciones en virtud de la nueva oferta para fines corporativos generales", aseguraba la compañía en un comunicado.

Aunque hoy la compañía se dejaba más de un 14 % en el parqué, el lunes sus acciones se revalorizaban hasta un 40 %.

Por su parte, American Airlines, cuyas acciones perdían hoy más un 4 % tras subir ayer más del 10 %, anunció la puesta a la vente de 38,5 millones de acciones, que a su valor actual en torno a 13 dólares la acción, sumarían unos 500 millones de dólares.

Esta oferta se cerrará el 13 de noviembre, según la compañía.

El progreso en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 anunciado por la farmacéutica Pfizer desató el lunes los ánimos de los inversores con la vista puesta en una eventual recuperación de la economía si los ensayos de la vacuna concluyen finalmente con éxito.

Las noticias anunciadas por Pfizer alentaron la inversión en las compañías más golpeadas por la pandemia, relacionadas, sobre todo, con los viajes, el ocio y el turismo, que hoy están perdiendo parte de los beneficios logrados la víspera.

Más allá de American Airlines y Carnival, empresas como la cadena de cines AMC experimentó el lunes un aumento de más de 60 % y la de hoteles MGM también logró ganancias de dos dígitos.

Wall Street comenzó la semana por las nubes tras el triunfo electoral del ya presidente electo, Joe Biden, este fin de semana, a lo que se sumó la noticia de que los primeros resultados de la vacuna de Pfizer y BioNTech muestran una eficacia superior al 90 % en participantes sin evidencias previas de infección.

"Siendo realistas, por primera vez desde el pánico de febrero y marzo, el mercado está empezando a pensar seriamente en una economía mundial que funcione con normalidad y en cómo posicionarse para ese retorno a la normalidad tan bien recibido", dijo en una nota James Athey, director de inversiones de la firma Aberdeen Standard Investments.


14 Me alegra 13 Me gusta 11 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión