Fuente: Oficina de Comunicaciones
11/18/2020

RALEIGH: Las comunidades de Carolina del Norte más afectadas por la pandemia de COVID-19 tendrán acceso a $ 5 millones en subvenciones para ayudar a abordar las necesidades de inseguridad alimentaria, anunció hoy el gobernador Roy Cooper. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte: la Oficina de Salud y Disparidades de Salud de las Minorías se está asociando con Livingstone College para ejecutar un programa comunitario para proporcionar recursos críticos a las poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia.

"A medida que nos acercamos al invierno, es más importante que nunca garantizar que las personas tengan acceso a los alimentos y esta asociación unirá a los habitantes de Carolina del Norte para apoyar a los necesitados", dijo el gobernador Cooper.

"Esta pandemia, aunque sin precedentes, crea una oportunidad única para formar asociaciones poco probables para abordar la inseguridad alimentaria en el estado de Carolina del Norte", dijo el Dr. Jimmy R. Jenkins, Sr., presidente de Livingstone College.

Según la Encuesta de pulso de hogares del censo de EE. UU., El 48% de los hogares de Carolina del Norte informaron solo algo o ninguna confianza de que pueden pagar los alimentos durante las próximas cuatro semanas. A menudo, la infraestructura estatal existente no llega a las poblaciones más vulnerables.

Livingstone College contratará a A.M.E. La Iglesia Zion administrará la Iniciativa Hurt & Hunger apoyando a las congregaciones y organizaciones sin fines de lucro que brindan comidas y distribución de alimentos a comunidades vulnerables, con especial énfasis en los niños, los ancianos y las personas sin hogar. La Convención Estatal Bautista General administrará la Iniciativa contra el hambre relacionada con los alimentos para proporcionar dos comidas por día (desayuno y almuerzo) a las iglesias y organizaciones religiosas que sirven como centros de aprendizaje diurno para los estudiantes con planes de estudios virtuales y padres que trabajan. Y el programa de comunidades con recursos del Fondo de Conservación administrará la Iniciativa de servicios integrales de inseguridad alimentaria, que abordará la inseguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables al proporcionar fondos para servicios comunitarios integrales como la compra y distribución de alimentos, almacenamiento en frío y transporte para la distribución de alimentos.

"Esta oportunidad destaca la importancia de las necesidades de nuestra comunidad, especialmente en torno a la inseguridad alimentaria. Cada familia o individuo que podemos ayudar a alimentar, levanta una carga que hemos visto antes, durante y después de COVID. Estamos entusiasmados de asociarnos con organizaciones comunitarias y partes interesadas para garantizar que las personas obtengan los recursos que necesitan no solo para sobrevivir sino para prosperar ". Cornell Wright, Director Ejecutivo de la Oficina de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud, dijo.

"Esta es una gran oportunidad para que un Colegio y Universidad Históricamente Negros (HBCU) se asocie con la comunidad religiosa y sin fines de lucro para servir a las personas vulnerables en lugares vulnerables. Desafortunadamente, esta pandemia nos recuerda que hay personas en este gran estado que son invisibles, y sus voces no se pueden escuchar desde el valle de la desesperación ", dijo el Dr. Anthony Davis, Director de Operaciones de Livingstone College.

"COVID-19 ha sido devastador para el mundo y, como pastor, tenemos el corazón para abordar estos problemas, pero no tenemos los recursos. Es genial poder ver a Livingstone College desempeñar un papel importante junto con A.M.E. La Iglesia Zion, otras entidades y el gobierno estatal se unen para abordar este gran desafío ", dijo el Dr. Dwayne Walker, Consejo de Administración de Livingstone College y Pastor de la Iglesia Little Rock AME Zion en Charlotte.

Los recursos adicionales para los afectados por la pandemia están disponibles a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y NC 211. Las personas y las familias pueden obtener información a través del Centro de información de COVID-19 NC en www.covid19.ncdhhs.gov/. NC 211 es un servicio de información y referencias proporcionado por United Way of North Carolina. Las familias y las personas pueden marcar 2-1-1 o 1-888-892-1162 para obtener información gratuita y confidencial sobre salud y recursos humanos dentro de su comunidad.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, comuníquese con Livingstone College al 704-216-6044.


17 Me alegra 17 Me gusta 17 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión