Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/18/2020

Raleigh, N.C., 10 de noviembre de 2020- Todos los viernes, desde la 1 p.m. y hasta la 1:30 p.m., los micrófonos de la cabina radial de La K Buena están abiertos para los líderes comunitarios de El Centro Hispano.

El estreno de este programa comunitario radial, conducido por el reconocido y querido locutor Alexis Padilla, es reciente y el director de Participación Ciudadana de esta organización social, Eliazar Posada, aseguró que se ha convertido en un espacio de interacción más estrecha con las comunidades.

"Nuestro nuevo programa de radio fue creado con la intención de que las familias de la comunidad nos digan qué es lo importante que quieren saber. Estamos dando informaciones sobre cómo protegerse y encontrar diferentes recursos en nuestra página de Facebook. Nuestras redes sociales están como fuente de ayuda", dijo Posada.

El surgimiento de este programa de radio respondió a la transformación de El Centro Hispano tras los estragos causados por la pandemia en las comunidades inmigrantes. Forma parte de la programación puesta en marcha luego de que esta organización fuera escogida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte como aliada estratégica en el abordaje de los efectos del coronavirus en familias hispanas.

"A nosotros nos cambió todo. Nuestro equipo tuvo que modificar lo que estábamos haciendo. Tuvimos que cambiar servicios. Hay una lista enorme de nuevas necesidades. Gracias a diferentes alianzas que hizo El Centro, pudimos contratar a 40 promotores. Triplicamos la plantilla de trabajadores sociales. No podemos hacerlo solos y por eso concretamos alianzas con organizaciones para expandir las respuestas. Fue así como surgió el programa de radio", relató el citado líder social.

"Queremos que la ayuda que tenemos llegue a más personas. Y todo este esfuerzo ha tenido sus resultados. Damos ayuda por teléfono y redes sociales. La comunidad confía en nosotros y siguen viniendo y apoyando a El Centro. Todo lo que damos sobre COVID-19 es gratis", precisó y después agregó que, a través del programa de radio, se comparte toda esta información con las familias de manera efectiva, rápida y directa.

Todos los servicios
El Centro Hispano tiene mucho que hacer y contar a través de los medios de comunicación, porque su labor ha sido indetenible, especialmente durante este difícil tiempo.

La fuente de recursos que ha creado para la comunidad latina es amplia. Dentro de las actividades que ejecutan figura las siguientes:

  • Distribución de alimentos todas las semanas en diferentes semanas.
  • Pruebas de COVID-19 gratis.
  • Búsqueda de aliados para dar ayudas a familias en diferentes condados.
  • Ayuda de renta y servicios, conectando a las familias vulnerables con organizaciones que están dando esa ayuda.
  • Distribución de mascarillas en el Triángulo

"Ya se nos acabaron los fondos para ayudar, pero seguimos refiriendo a las personas que están afectadas por COVID-19 a otras organizaciones", puntualizó finalmente Eleazar Posada.


17 Me alegra 17 Me gusta 17 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión