Fuente: Oficina de Comunicaciones
11/19/2020

RALEIGH.- El Procurador General Josh Stein anunció hoy un acuerdo multiestatal de 113 millones de dólares con Apple Inc. sobre la decisión de Apple de 2016 de reducir las velocidades del iPhone de los consumidores para abordar cierres inesperados en algunos iPhones. Carolina del Norte recibirá $ 2,708,168.71.

"Apple obtuvo ganancias al no ser honesto con los clientes que compraron y confiaron en sus iPhones", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Estoy satisfecho con el acuerdo de hoy y espero que sirva como recordatorio de que ninguna empresa es demasiado grande para cumplir las reglas; si no cumple con su responsabilidad con los consumidores, mi oficina lo hará responsable". 

Basado en una investigación multiestatal, el Fiscal General Stein y otros 33 fiscales generales alegan que Apple descubrió que los problemas de la batería estaban provocando apagados inesperados en los iPhones. En lugar de revelar estos problemas o reemplazar las baterías, Apple ocultó los problemas a los consumidores. El ocultamiento de Apple finalmente llevó a una actualización de software en diciembre de 2016 que redujo el rendimiento del iPhone en un esfuerzo por evitar que los teléfonos se apagaran inesperadamente.
 
Los fiscales generales alegan que el ocultamiento de Apple de los problemas de la batería y la decisión de reducir el rendimiento de los iPhones de los consumidores llevaron a Apple a beneficiarse de la venta de iPhones adicionales a los consumidores cuyo rendimiento de teléfonos Apple había disminuido.

Según los términos del acuerdo, Apple debe proporcionar información veraz a los consumidores sobre el estado de la batería del iPhone, el rendimiento y la administración de energía en varias formas en su sitio web, en las notas de instalación de actualizaciones y en la propia interfaz de usuario del iPhone. Apple también entró recientemente en un acuerdo propuesto para un litigio colectivo relacionado con la misma conducta: bajo ese acuerdo propuesto, Apple pagará hasta $ 500 millones en restitución al consumidor.

El Procurador General Stein se une a este acuerdo con los Procuradores Generales de Alaska, Arizona, Arkansas, California, Connecticut, Distrito de Columbia, Florida, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Minnesota, Missouri. , Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Wisconsin.


17 Me alegra 17 Me gusta 18 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión