Fuente: CBS17
11/19/2020

RALEIGH, Carolina del Norte (WNCN) - Enoch Rutherford pasó la mañana del viernes pasado cargando cajas de comida en la parte trasera de una camioneta en las afueras del Banco de Alimentos del Centro y Este de Carolina del Norte.

"La demanda de alimentos es alta", dijo Rutherford mientras se detenía para tomar un breve descanso.

Rutherford dijo que está viendo la demanda de primera mano a través de su alcance. Dirige "Ties for Guys Men's Ministry". Es una de las 900 agencias asociadas del Banco de Alimentos.

"Tenemos algunas personas que ni siquiera pueden permitirse venir a recoger la comida. Entonces, tomaremos algunas cajas, haremos algunas cajas, iremos a su casa y las entregaremos ", dijo Rutherford.

Es nuevo en el ámbito de la alimentación, pero en los últimos tres meses, Rutherford dijo que la necesidad aumentó entre un 30 y un 40 por ciento.

"Ver personas que tienen un trabajo y aún necesitan ayuda. Doy gracias a Dios que podemos ayudar a satisfacer la necesidad ", dijo.

Lamentablemente, es una necesidad que no es única. "Sigue siendo un aumento del 40 por ciento con respecto a donde estábamos el año pasado", explicó Jessica Whichard, directora de comunicaciones del Banco de Alimentos del Centro y Este de Carolina del Norte.

CBS 17 se encontró por primera vez con Whichard en mayo en lo que entonces se consideró el apogeo de la pandemia. El Banco de Alimentos necesitaba la ayuda de la Guardia Nacional para ayudar a sacar la comida. Seis meses después, la Guardia Nacional está de regreso y también la necesidad.

"Muchas personas que son nuevas en el sistema de alivio del hambre, que hacían que las cosas funcionaran de cheque a cheque, pero con recortes de horas, permisos y cosas así, necesitan más apoyo para sus familias", dijo Whichard.

Dijo que este año el Banco de Alimentos gastó 2,3 millones de dólares en la compra de alimentos. Eso es el doble de su presupuesto típico.

"Teníamos que asegurarnos de mantener ese nivel de alimentos constante, incluso cuando la cadena de suministro se enfrentaba a desafíos. Entonces, entrando las vacaciones, ya sea que haya una pandemia o no, hay un aumento en la necesidad de nosotros y creo que lo veremos aún más este año ", continuó Whichard.

El Banco de Alimentos lanzó un nuevo recurso para familias que puedan estar necesitadas. Hay una función de búsqueda de alimentos en su sitio web . Conecte su código postal y aparecerán las despensas de alimentos de su comunidad.

Si está en condiciones de donar, puede dejar las donaciones en 1924 Capital Blvd. en Raleigh.

Hay voluntarios en el lugar para ayudar a descargar las donaciones de alimentos de manera segura, que están vestidos con máscaras y guantes.


18 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión